Bmw

Zakaria Boufaljat da a la UHU el subcampeonato de Andalucía Universitario de campo a través

Por equipos, el conjunto masculino obtuvo una meritoria cuarta plaza, mientras que en féminas fue sexto.

Componentes del equipo de la UHU en el Andaluz de campo a través celebrado en Almería.
Componentes del equipo de la UHU en el Andaluz de campo a través celebrado en Almería.

S. D. El estudiante de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU), Zakaria Boufaljat, se ha proclamado subcampeón de Andalucía Universitario de campo a través tras una ardua lucha con el primer clasificado, Antonio Jiménez Pentinel ‘Penti’. Con un tiempo de 28:59 Zakaria pudo conseguir la medalla de plata tras recorrer los nueve kilómetros de su prueba.

En la clasificación por equipos, el masculino obtuvo una meritoria cuarta posición tras hacer una media de los tiempos de los tres corredores de la institución académica onubense. Por su parte, el equipo femenino consiguió la sexta plaza. Sin duda un gran papel el de los corredores de la Universidad de Huelva que se trasladaron hasta Almería (universidad organizadora de esta categoría) para representar a nuestra universidad en el Campeonato de Andalucía Universitario.

El equipo masculino estuvo compuesto por Zakaria Boufaljat, Francisco J. Ruiz Muñoz y Aarón Varela González. Por su parte, el equipo femenino lo formaron Ana Vázquez, Ana Isabel Gallardo y Ana Rísquez. Componentes escogidos tras la tradicional carrera ETSI celebrada hace unos días por los alrededores de La Rábida; unos corredores que “lo han dado todo y han dejado en muy buen lugar a la Universidad de Huelva, sólo cabe pensar que Zakaria ha estado a un nivel inmejorable quedando segundo tras el famoso Penti”, señaló el director técnico del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU, Manuel J. Martín Almansa.




El servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva trabaja durante todo el curso para que la comunidad universitaria se implique y disfrute de las actividades diarias y las competiciones previstas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.