Bmw

Huelva supera el millón de viajeros antes de acabar el año

En noviembre registra la estancia media más alta de todas las provincias andaluzas. De enero a noviembre destaca el aumento de las pernoctaciones de extranjeros en más de un 54 por ciento.

Huelva supera el millón de viajeros antes de acabar el año.
Huelva supera el millón de viajeros antes de acabar el año.

Redacción.  Los once primeros meses de 2017 han sido un 54,8 por ciento mejores en cuanto a las pernoctaciones de visitantes extranjeros de lo que lo fueron los de 2016. Lo confirman los 271.258 turistas que hasta octubre han elegido la provincia de Huelva como destino para viajar desde otros países. En cuanto al número de viajeros, ya en noviembre se supera ya la cifra del millón, a falta de conocer los datos de diciembre.

En noviembre se registraron incrementos en todos los parámetros, tanto en el número total de viajeros, un seis por ciento superior al dato del mismo mes de 2016, llegando a los 35.828, como en las pernoctaciones, siendo este dato especialmente significativo en el caso de los turistas no residentes, que superaron en un 43 por ciento a las del mismo mes de 2016, con un total de 24.795.

La estancia media se situó en 3,3 pernoctaciones por viajero, la más alta de Andalucía. Según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el INE, (Instituto nacional de Estadística), en noviembre se cubrió el 36,3 por ciento de las plazas ofertadas, mientras que en el mismo mes de 2016 el grado de ocupación se quedó en el 28 por ciento.

El número de hoteles abiertos fue 120 el mismo que en noviembre de 2016 y el personal empleado tampoco varió significativamente.

Resultados de los 11 primeros meses de 2017




El acumulado de los once primeros meses del año arroja resultados tan positivos como el incremento del 54,8 por ciento en el dato de las pernoctaciones de turistas extranjeros,  1.842.313.

En cuanto al número de viajeros, creció más de un 3 por ciento, y la provincia ya ha recibido de enero a noviembre más de un millón de visitantes, aunque la cifra más importante  para el sector es la de las pernoctaciones, que también crecieron en un 10,5 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, superando los 4 millones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.