Bmw

Edusi permitirá obras en la Plaza Andalucía, Plaza de los Templetes y otras calles de La Orden y El Torrejón

Las propuestas de los vecinos nutren los nuevos proyectos de la Edusi para dotar estas zonas de espacios públicos atractivos.

Presentación de los proyectos.
Presentación de los proyectos.

Redacción. El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; y su homólogo en Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, han presentado hoy en rueda de prensa las nuevas actuaciones de transformación urbana que está planificando el Consistorio para dotar las zonas de La Orden y El Torrejón de espacios públicos atractivos. Iniciativas que se nutren de las propuestas vecinales recabadas en las Mesas de Participación de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una importante batería de proyectos que, como ha recalcado Bueno, “imprimirán un cambio físico, social y medioambiental en el entorno del Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas para las que el Ayuntamiento ha conseguido 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

En palabras de Bueno, “este 2018 al que estamos a punto de dar la bienvenida será crucial para empezar a ver los frutos del intenso trabajo que venimos desarrollando desde el equipo de Gobierno con la cooperación vecinal. Hablamos de un programa de actuaciones de mucho alcance y envergadura, una estrategia de este calado requiere un trabajo ingente, muchos pormenores técnicos y, sobre todo, dar lo mejor de nosotros para aprovechar hasta el último euro que llegue de Europa. Y la voz de los vecinos está siendo más que determinante en todo este proceso. En las Mesas de Participación de la Edusi estamos escuchando las necesidades del día a día de la gente que vive en cada barriada para priorizar y perfilar actuaciones”.

Se están realizando importantes actuaciones de mejora en la ciudad.
Plaza Andalucía.

Así, como ha anunciado, por su parte, Luis Albillo, entre las nuevas actuaciones que se plantean para La Orden se encuentran las contempladas para la Plaza Andalucía, en la que se ampliará la zona de juegos infantiles, se instalará un circuito de calestenia (ejercicios físicos con el propio peso corporal), se rehabilitarán los jardines y pérgolas y se eliminarán barreras arquitectónicas.




“En las traseras del colegio Tres Carabelas, -ha proseguido- habilitaremos una zona ordenada de aparcamientos, incorporando áreas ajardinadas y las antiguas pistas deportivas se convertirán en zonas de juegos”.

Edusi1 (1)En esta misma barriada, la Plaza de Los Templetes también será objeto de obras para ganar en accesibilidad, se dotará de un nuevo ajardinamiento, una zona de esparcimiento canino y se recuperará el espacio para los vecinos mediante áreas de juego infantil.




En lo que respecta a El Torrejón, entre otras actuaciones se renovarán los acerados de las calles Camelia, Begonia y Azahar, que se encuentran levantados por las raíces de los árboles; y, además,

el espacio degradado situado en las traseras del centro de salud de El Torrejón se acondicionará como una plaza ajardinada; y se instalarán juegos infantiles frente a dicho edificio dotacional, en la Avenida Alcalde Diego Sayago.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.