Bmw

El Recreativo de Huelva aparca la competición deportiva y celebra los 128 años del ‘Día que empezó todo’

Fue el 18 de diciembre de 1889 cuando se firmó el acta fundacional del club de fútbol más antiguo de España.

Anuncio en el diario La Provincia en el que se anunciaba una reunión para la creación del llamado 'Tourist Club'. / Foto: Archivo Antonio La O.
Anuncio en el diario La Provincia en el que se anunciaba una reunión para la creación del llamado ‘Tourist Club’. / Foto: Archivo Antonio La O.

P. G. ¡Que son 128 años! La vida del club de fútbol más antiguo de España que, este 18 de diciembre de 2017, celebra un nuevo cumpleaños, una nueva celebración del ‘Día que empezó todo’.

Antonio La O Leñero, historiador del Recreativo de Huelva, recuerda que fue en el hotel Colón, donde en nuestros días se asienta la Casa Colón, el 18 de diciembre de 1889 cuando se firmó la primera acta fundacional del que iba a ser Huelva Recreation Club, el actual Recreativo de Huelva.

Acta fundacional del Recreativo de Huelva. / Foto: Archivo Antonio La O.
Acta fundacional del Recreativo de Huelva. / Foto: Archivo Antonio La O.

Cinco días después, una vez ratificados sus estatutos, Alexander Mackay accedía la máxima dirección de la entidad, siendo asimismo el primer presidente del Recreativo, y el primer presidente de un club del fútbol español.




Este 18 de diciembre de 2017, el Recre ha aparcado la realidad deportiva -aunque sus jugadores se han entrenado antes de empezar las vacaciones-, que habla de un décimo puesto en el grupo IV de la Segunda B, con 25 puntos, posiblemente algo más alejado de lo que se deseaba de las primeras plazas. Pero hay tiempo para revertir esta situación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.