Bmw

El Isla Cristina sorprende a la Olímpica en Valverde (0-4) en el derbi onubense de la División de Honor Andaluza

La jornada se completó con el empate de La Palma (0-0) en el feudo del San José, y del Cartaya en casa con el Conil (1-1).

Sensacional triunfo del Isla Cristina en el feudo de la Olímpica Valverdeña. / Foto: @islacristinafc.
Sensacional triunfo del Isla Cristina en el feudo de la Olímpica Valverdeña. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El Isla Cristina fue el gran triunfador de los equipos onubenses que militan en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza, al ser el único que ganó su partido en la 16ª jornada. Lo hizo a domicilio (0-4) ante la Olímpica. La Palma, por su parte, empató (0-0) en el feudo del San José, mientras que el Cartaya los hizo en casa con el Conil (1-1).

El debut en el banquillo valverdeño de Chemi López, relevo de Juan Carlos Camacho, que se ha ido al San Pedro, no fue el esperado. Cierto que la Olímpica Valverdeña afrontó este derbi con muchas bajas, pero el 0-4 que campeó al final del choque en el Javier López para nada entraba en el guión andevaleño.

Desde el inicio se vio un Isla Cristina más entonado, con más ganas, y con mayor efectividad. Quedó de manifiesto al cuarto de hora con el gol de Alonso, que venía a premiar el mejor hacer costero. De ahí al final del primer periodo, pese a intentarlo la Olímpica nada pudo hacer, llegándose al descanso con 0-1.




En el segundo tiempo las esperanzas de remontar para el cuadro de Chemi López acabaron pronto. El tiempo que tardó -7 minutos- el Isla en hacer el segundo, también obra de Alonso. Y mucho menos cuando, casi a renglón seguido, Nico López hizo el 0-3, con un cuarto de hora cumplido en ese segundo periodo.

Con el choque decidido el equipo de Francis Acosta hizo aún más grande la herida andevaleña con el cuarto tanto, obra de Sebas, finalizando el choque con ese 0-4.




Con esta derrota, la Olímpica Valverdeña acumula ya cuatro jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas, totalizando 19 puntos, aún con cierta ventaja sobre los puestos de descenso.

El Isla Cristina, por su parte, que llegó también a este encuentro atravesando un mal momento de resultados, respira y rompe una racha de cuatro jornadas sin ganar, situándose cerca de la zona de privilegio con 25 puntos.

La Palma estuvo acompañado en su desplazamiento a San José. / Foto: @ulpcf2013.
La Palma estuvo acompañado en su desplazamiento a San José. / Foto: @ulpcf2013.

Meritorio fue el empate alcanzado por La Palma en el feudo del San José (0-0), que cierra el año en su mejor momento después de cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos y otras tantas igualadas en ellas.

Fue un partido para digerirlo, ya que el San José presionó bastante. Pero La Palma se mostró muy firme en defensa, permitiendo pocas alegrías al equipo de casa.

Con este resultado el equipo de Aurelio Santos sigue en la zona media de la tabla, alejado un poco del descenso.

También en tablas finalizó el Cartaya-Conil, pero en este caso 1-1. Los cartayeros suman de esta manera cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, que le han aupado un poco en la tabla, con cierta distancia de la zona de descenso.

Mejor el Cartaya en el primer tiempo, en el que logró adelantarse ante un Conil que aspira al ascenso. Canito, al cuarto de hora, fue el encargado de marcar para el cuadro de Noé Carrillo, que incluso pudo atesorar méritos para ampliar su renta antes del descenso.

Sin embargo en el segundo tiempo cambiaron un poco las cosas, y Khalok a los once minutos de la reanudación estableció el resultado que, a la postre, sería definitivo, aunque los dos conjuntos trataron hasta el final de decantar la balanza a su favor.

Los resultados de la 16ª jornada fueron:
Cartaya-Conil, 1-1.
Atlético Algabeño-Coria, 0-3.
Olímpica Valverdeña-Isla Cristina, 0-4.
Rota-Pozoblanco, 1-3.
San José-La Palma, 0-0.
Atlético Antoniano-Ciudad Jardín, 2-0.
Estrella San Agustín-San Roque, 1-0.
Xerez DFC-Montilla, 2-0.
Viso-Chiclana Industrial, 0-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.