La onubense Judith López se estrena como escritora novel con ‘No queda tiempo’

2
199
Portada del libro 'No tengo tiempo' de Judith López.
Portada del libro ‘No tengo tiempo’ de Judith López.

Laura Cebrino. “Guillermo es un joven príncipe, acostumbrado a llevar una vida cómoda y placentera. Un día que sale a jugar con sus amigos, como hace de forma rutinaria, se encuentra a un anciano que necesita ayuda. La vida del protagonista da un giro inesperado en el momento en que se niega a ayudarle y llega a ser hechizado por el anciano, que resulta ser un mago. Ahora, para volver a la normalidad, Guillermo tendrá que romper el hechizo”, ‘No queda tiempo’ una obra infantil escrita e ilustrada por Judith López.

judith
Espera que este cuento sea igual de especial para sus lectores como lo es para ella.

Esta joven onubense, de veintiséis años de edad, ha estudiado en Sevilla Gestión de alojamientos turísticos y Animación 3D. Aunque reconoce la disparidad de dichos perfiles, felizmente asegura sentir pura atracción por ambos mundos, en los que con éxito desarrolla sendas profesiones. Animada por su pasión, trabaja en Sevilla como azafata y guía turística en el canal de televisión autonómico Canal Sur. Independientemente, también se dedica a temas de organización de eventos y congresos.



judith lópez (2)
Siempre que puede intenta escaparse a Huelva para estar con su familia.

Tras la reciente publicación de su primer libro, el cual ha escrito e ilustrado ella misma, Judith se muestra orgullosa y sorprendida por la gran bienvenida, inesperada para ella, que está teniendo la publicación, ya que ‘No tengo tiempo’ está teniendo por parte de sus familiares, amigos y terceros una gran acogida. “Aunque mi trayectoria académica y profesional se ha desarrollado en el sector turístico y audiovisual, en mi habitación siempre encontrarás algo fundamental para mí: los libros y los cuentos. Un viaje a cualquier parte del mundo, largas esperas, o un buen tazón de leche con cacao, siempre se hace más ameno y especial cuando lo acompaño de la lectura”.

judith lópez (3)
Aunque es cierto que el libro está dirigido a niños, la joven reconoce que la historia impregna valores que son necesarios para todo el mundo.

El libro, catalogado como cuento infantil, está pensado para un público de una edad comprendida entre seis y ocho años, teniendo como valores implícitos la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la importancia del esfuerzo, “aunque sobre todo lo que intento transmitir es el valor del tiempo, quiero reflejar la importancia del aprovechar el hoy y el no dejar las cosas para mañana”, afirma Judith.



judith
Tiene nuevas ideas e intención de volver a escribir pronto, aunque con el propósito de dirigirse a un público más amplio.

La joven confiesa que fue su entorno el que influyó de manera directa en la creación de la obra: “Escuchar o ver a través de mis amigos cercanos o familiares el malestar o el lamento producido por no haber tenido la oportunidad de aprovechar un instante para hacer algo, hablar o escuchar a alguien, me inspiró a la hora de tejer la historia”, nos cuenta Judith, quién asegura que han sido en su mayoría sus experiencias personales las responsables del tema central que atañe a ‘No queda tiempo’.

Judith López
‘No queda tiempo’ se puede adquirir en La Dama Culta, Baobab, Dorian, La casa del libro, El Corte Inglés o Amazon.

“Aunque lo cierto es que escribí el cuento sin el propósito de hacerlo público, se podría decir que he cumplido un sueño, porque desde siempre me ha encantado la escritura”. La joven, que tardó unos cuatro meses en total en acabar la obra, nos adelanta que el libro está formado por 40 páginas en las cuales se entremezclan texto y dibujos “que tienen un trazo sencillo, sin mucho detalle, para que sean más cercanos y comprensibles para los niños”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here