Bmw

El Recreativo IES La Orden quiere dar el mejor cierre al año con una victoria en Benalmádena

Los onubenses, co-líderes de la División de Honor de bádminton, acuden este sábado a una nueva cita liguera en este caso en el polideportivo Arroyo de la Miel (17:00).

Formación del Recre IES La Orden en uno de los partidos de la primera vuelta.
Formación del Recre IES La Orden en uno de los partidos de la primera vuelta.

S. D. Ganar, y cerrar el año con una victoria. Con esa idea afronta el Recreativo Bádminton IES La Orden su partido de la octava jornada de la Liga Nacional División de Honor, este sábado ante el CB Benalmádena, que se jugará en el polideportivo Arroyo de la Miel a partir de las 17:00 horas.

De nuevo, los albiazules viajan fuera de casa para disputar una nueva cita en la competición. Y lo harán con todos sus jugadores a disposición del técnico, Paco Ojeda, que buscará en la alineación uno de los puntos fuertes del encuentro.

Después de tres partidos ganados a domicilio y de forma consecutiva, el IES La Orden espera volver a Huelva con los tres puntos de la victoria en el que será su último partido del año.




Segundos en la clasificación y empatados con un total de 15 puntos frente al CB Oviedo, el club albiazul llega a este encuentro con tan solo una derrota a lo largo de la temporada y la mayoría de victorias en los partidos de individual masculino y femenino, dobles femenino y dobles masculino; resultados que resaltan la posición de los recreativistas en la tabla.

En este sentido, el objetivo del IES La Orden no es otro que repetir la victoria a domicilio y mantener esta racha favorable que les permita colocarse como líderes en la clasificación en este primer partido de la segunda vuelta.




Con todo el técnico Paco Ojeda advirtió que “no será un partido fácil”, ya que como apuntó “el Benalmádena es un equipo que tiene calidad aunque este año no se le estén dando bien las cosas, sin embargo, siempre se crece en casa y no podemos confiarnos”. “Ha estado a punto de vencer en varias ocasiones, pero nosotros vamos con las pilas cargadas y con muchas ganas de llevarnos los tres puntos”, indicó.

Ojeda también reconoció que “venimos de ganar al Rinconada y eso da mucha moral a nivel de equipo, pero lo que nos hace mantenernos positivos es el camino que llevamos hasta ahora, a pesar del arranque dubitativo que tuvimos al principio de la temporada cuando caímos frente al Arjonilla”. “Que hayamos sido capaces de reponernos ante rivales tan directos como el Oviedo, Rinconada y Granollers es clave para continuar creciendo. Ahora comienza la segunda vuelta de la Liga, y debemos empezar de cero, sin ningún exceso de confianza, porque podemos encontrarnos con un revés”, apostilló.

Frente a ellos hará de anfitrión el CB Benalmádena, que atraviesa su peor momento en la competición. Con cero puntos a su favor y sin sumar una victoria en toda la temporada, el conjunto malagueño se posiciona último en la tabla y con escasas posibilidades de mantenerse en los puestos superiores de la clasificación. A pesar de ello, el equipo que dirige Eduardo Herrero cuenta con volantistas de la talla de Sophie Endtz y Miguel Angelo Rocha, que intentarán hacerse con los tres puntos ante el IES La Orden.

Por su parte, Eliezer Ojeda, declaró que “es la primera jornada de la vuelta y jugamos en casa del colista, pero no por ello será fácil, ya que el Benalmádena hará todo lo posible por no sufrir una nueva derrota. Además, cuenta con una afición que les arropa en todo momento, por eso se prevé un encuentro tenso en el que no nos debemos confiar”.

Según dijo “tenemos que ir a por todas, a ganar y a empezar esta segunda vuelta igual que hicimos en la ida, con la mayor diferencia de puntos posible, ya que estamos empatados en el liderato junto a Oviedo y cada partido es importante para lograr ser líderes en solitario de la categoría”.

De forma paralela, se disputarán los partidos que enfrentarán a Rinconada y Arjonilla; y al Granollers ante el Oviedo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.