Amitea lleva al Gran Teatro de Huelva su ‘Cuento de Navidad’

Una iniciativa que se desarrolla con carácter solidario los días 15 y 16 de diciembre, puesto que la recaudación irá destinada a ayudar a los niños con síndrome de piel de mariposa.

IMG_4159HBN. El grupo de Amigos del Teatro ‘Amitea’ representan en el Gran Teatro de Huelva la obra ‘Cuento de Navidad’, por lo que Scrooge y sus tres fantasmas nos vuelven a visitar, los días 15 y 16 de diciembre a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en las taquillas del Gran Teatro y en huelvaticket.com

 

Después de cuatro años, la Asociación Sociocultural AMITEA vuelve a lleva a escena el clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. Treinta actores recrearán el Londres del siglo XIX donde un tacaño y avaro Ebenezer Scrooge se empeñará en amargar las fiestas navideñas a todos los que le rodean, sin saber que recibirá la visita de algunos espíritus que le harán modificar, o no, su visión de la vida.




 

Una iniciativa que se desarrolla con carácter solidario, puesto que la recaudación irá destinada a ayudar a los niños con síndrome de piel de mariposaa la Asociación Debra – Piel de Mariposa,  asociación privada y sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Atiende a niños que sufren  esta enfermedad catalogada como “rara”. La piel de los afectados es frágil, débil, extremadamente sensible y vulnerable, tan delicada como el cristal ya que el menor contacto físico puede causarles heridas y ampollas.




cuentodenavidadAMITEA es una asociación socio-cultural que se constituye en Huelva en el año 2010 con el propósito de fomentar la cultura clásica entre los jóvenes de la asociación y que éstos, a su vez, divulguen esos conocimientos representando obras teatrales. Nace como una alternativa más que sumar a las ya existentes en Huelva y provincia y persigue promover el interés tanto por las artes escénicas, musicales y literarias, como el interés solidario, ya que los beneficios obtenidos se destinan siempre a otras asociaciones sin ánimo de lucro.

Desde su constitución, son varios los proyectos que hemos llevado a cabo:

  • Iniciamos nuestra actividad con Ganas de Reñir de los hermanos Álvarez Quintero.
  • Videoconferencia con SSMM los Reyes Magos de Oriente, en colaboración con la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia y Diputación de Huelva.
  • Cuento de Navidad de Charles Dickens, representada en nuestros inicios y que se llevará nuevamente a escena este clásico los días 15 y 16 de Diciembre en el Gran Teatro de Huelva y el día 22 en el Teatro Salvador Távora de Almonte.
  • Participación en la Semana Cultural de la Asoc. Vecino Nuevo Molino, desde los inicios de Amitea y con distintas temáticas.
  • Colaboración con el Colegio Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla, con una gala Disney dedicada a los más pequeños.
  • Participación en el Día de la Juventud que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud durante cuatro años seguidos, concediéndonos una Mención Especial por nuestra trayectoria solidaria y artística.
  • Adaptación del musical de Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  • Participación en el Día del Teatro con un fragmento de Romeo y Julieta en las Cocheras del Puerto.
  • Participamos en la lectura ininterrumpida del libro “Platero y yo” del nóbel moguereño Juan Ramón Jiménez, en el primer centenario de su publicación, organizada por la Excma. Diputación de Huelva.
  • El último proyecto en el que estamos trabajando es “Me cuesta tanto olvidarte”, versión del musical de Nacho Cano. Siguiendo los mismos parámetros que nuestro anterior musical, es una producción totalmente onubense, joven y con voces en directo y que volveremos a representar en Huelva el próximo mes de Abril.

Detrás de toda la parte artística, hay un arduo trabajo de equipo, dedicando muchas horas a ensayos y otras actividades necesarias para sacar adelante estos proyectos y conseguir nuestros objetivos culturales y solidarios.

En definitiva, la Asociación Socio-Cultural AMITEA seguirá trabajando para que Huelva y provincia pueda disfrutar de una buena dosis de teatro clásico, canciones de musicales y bailes latitos de vez en cuando. Ilusión no falta, y ganas, tampoco.  Y como diría Franz Liszt: “Un teatro recibe el reconocimiento a través de su iniciativa”.

Nos gustaría pensar que hemos conseguido otro objetivo primordial, que es agradar al público, pero esto solo pueden juzgarlo ellos.

¿Cuál es la recompensa a tanto esfuerzo? Desde luego que no es la económica, es mucho más importante y gratificante, es el saber que con nuestro trabajo estamos ayudando a personas que lo necesitan y como no, recibir como único pago por ello, los aplausos del público, que no es poco, se lo aseguro.

Como cualquier otra asociación, nuestra AMITEA tiene su punto de partida claro… pero no se conoce muy bien dónde está su fin.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.