José Bacedoni presenta su nuevo libro, ‘Dibujos de Huelva y provincia’

Mesa presidencial del acto.
Mesa presidencial del acto.

HBN. Como estaba previsto, en la tarde de este lunes, día 11 de diciembre, ante un nutrido público, tenía lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, la presentación del nuevo libro de José Bacedoni Bravo denominado ‘Dibujos de Huelva y provincia’, donde se recogen numerosos trabajos en los que han quedado plasmados monumentos y paisajes onubenses.  

José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur, durante la presentación.
José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur, durante la presentación.

La presentación corrió a cargo del periodista y escritor José María Segovia, que explicó la dilatada trayectoria del autor, sin olvidar que la obra ha sido editada por Fundación Caja Rural del Sur, por lo que su presidente, José Luis García Palacios, también quiso estar presente en el acto.

José María Segovia, durante su presentación.
José María Segovia, durante su presentación.

En concreto, la Fundación Caja Rural del Sur ha editado este libro con algunas de las obras de dibujo a plumilla de José Bacedoni Bravo para que quede constancia fidedigna de la importancia, calidad, belleza y costumbrismo de sus trabajos.

El autor.
El autor, José Bacedoni.

“Con ello se está reconociendo -según el presidente de Fundación Caja Rural del Sur- tantos años de entrega y poner en valor tantos y tantos lugares de la provincia pero también dejamos editado, como testimonio para la historia del arte onubense, la Huelva de esos últimos 50 años, que al igual que damos valor a aquellos que se va ahora descubriendo de siglos anteriores –tarjetas, viejas fotografías o también cuadros y dibujos-, todo el trabajo que el autor de ‘la plumilla’ también quisiera que quedara como documento y testimonio de estos tiempos”.


Puerto de Huelva

Asistentes a la presentación.
Asistentes a la presentación.

Entre los asistentes al acto se encontró Ramón Fernández Beviá, director de Huelva Buenas Noticias, diario al que elogió el propio José Bacedoni por su contribución a la actualidad y la historia de la provincia onubense. No podemos olvidar que este autor es colaborador habitual de este medio de comunicación desde sus inicios, contando con su propia sección. 

IMG_4335En definitiva, con este nuevo libro de José Bacedoni Bravo denominado ‘Dibujos de Huelva y provincia’ se hace una nueva contribución al arte y la arquitectura onubense.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva