Bmw

Empate en el derbi La Palma-Cartaya y en el Conil-Olímpica Valverdeña en la División de Honor Andaluza, ambos 1-1

La cruz de la moneda en la 15ª jornada la protagonizó el Isla Cristina, que perdió el viernes en casa (2-3) con el Viso.

La Palma y Cartaya jugaron un partido equilibrado que acabó con empate a un gol. / Foto: @ANTONIOMACIASPI.
La Palma y Cartaya jugaron un partido equilibrado que acabó con empate a un gol. / Foto: @ANTONIOMACIASPI.

S. D. Domingo de empates para los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, cuya 15ª jornada se disputó durante todo el puente. Así, el derbi onubense entre La Palma y el Cartaya se saldó con 1-1, mismo resultado que se dio en el Conil-Olímpica Valverdeña. La cruz de la moneda fue Isla Cristina, que el viernes cayó en su feudo con el Viso (2-3).

Un gol de Chía, para La Palma, y otro de Lolo, para el Cartaya, hicieron posible el empate (1-1) en un partido jugado de poder a poder, con arreones buenos de los dos conjuntos, y que les vale para sumar un punto y seguir invictos una jornada más, en plena lucha por alejarse cuanto antes de la zona de peligro.

Tras un primer tiempo en el que no se movió el marcador, en el segundo periodo los dos equipos buscaron algo más la puerta contraria. Chía adelantó al cuadro de Aurelio Santos a los 67 minutos. La reacción de Cartaya no se hizo esperar, aunque el tanto de la igualada, obra de Lolo, no llegó hasta seis minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.




Tras el 1-1 tanto La Palma como el cuadro de Noé Carrillo acumulan ya tres jornadas sin perder, con idéntico balance, dos victorias y estas tablas. Ambos figuran con 19 puntos, los condales en el puesto 12° y los cartayeros en el 11°.

A la Olímpica le volvió a dar la espalda la fortuna y encajó el tanto del empate en el minuto 90. / Foto: David Limón.
A la Olímpica le volvió a dar la espalda la fortuna y encajó el tanto del empate en el minuto 90. / Foto: David Limón.

Curiosamente con los mismo 19 puntos está la Olímpica Valverdeña -en la décima plaza- que se trabajó un empate (1-1) más que merecido en Conil, uno de los equipos que pelean por el ascenso. Incluso, el equipo de Juan Carlos Camacho acarició seriamente la posibilidad de dar la gran sorpresa de la jornada, ya que el tanto de la igualada del Conil no llegó hasta el minuto 90.




Fue Cata, de penalti, quien adelantó a los valverdeños en el primer tiempo. Mantuvo el tipo la Olímpica, a pesar del acoso al que le sometió su rival, que buscaba los tres puntos para mantener la pelea por la primera plaza del grupo con el Xerez DFC. Sólo al final, en el minuto 90, Fran Ponce pudo empatar, que hace que la Olímpica lleve ya tres jornadas sin ganar, aunque este punto tiene un gran valor por el nivel del adversario.

El Isla Cristina se vio sorprendido por el Viso. / Foto: @UP_Viso.
El Isla Cristina se vio sorprendido por el Viso. / Foto: @UP_Viso.

El único equipo de Huelva que perdió en esta jornada fue el Isla Cristina, sorprendido en su feudo (2-3) por el Viso. Un mal comienzo de los costeros fue determinante en el desenlace. Así, en 10 minutos, con goles de Salvat y de Migue el Viso logró un claro 0-2 que puso cuesta arriba el partido para los isleños. De todos modos el Isla Cristina reaccionó antes del descanso, y Sebas anotó para el cuadro de Francis Acosta y estableció un esperanzador 1-2.

En la segunda parte el cuadro de Huelva intensificó su dominio en busca del empate, que llegó por mediación de un penalti materializado por Nico López. Acto seguido llegaron las expulsiones de Luis, por parte del equipo de casa, y de Noé por el visitante. Cuando parecía que el Isla Cristina iba a coronar la remontada, llegó el mazazo en forma de tercer gol del Viso, obra de Lichi.

De todos modos, el buen inicio de la competición que protagonizó hace que el Isla aún figura en la octava posición de la tabla con 22 puntos, ocho por encima del descenso.

Los resultados de la 15ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Pozoblanco-San José, 2-1.
Isla Cristina-Viso, 2-3.
Atlético Algabeño-Estrella San Agustín, 1-0.
Montilla-Coria, 1-2.
Chiclana Industrial-Xerez DFC, 0-2
La Palma-Cartaya, 1-1.
Ciudad Jardín-Rota, 0-0.
San Roque-Atlético Antoniano, 2-0.
Conil-Olímpica Valverdeña, 1-1. 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.