Bmw

El Onuba Autoparts, único equipo de Huelva que pudo ganar esta jornada en la Tercera División de fútbol sala

Derrotas del Villalba FS en la cancha del Benalup (3-1), el domingo, y del Smurfit Kappa en la del Alchoyano (2-1), el sábado.

Formación de CD Onuba Autoparts, único equipo de Huelva que ganó esta jornada en la Tercera División de fútbol sala.
Formación de CD Onuba Autoparts, único equipo de Huelva que ganó esta jornada en la Tercera División de fútbol sala.

S. D. La victoria que obtuvo el CD Onuba Autoparts el jueves ante El Campillo (6-4) fue, a la postre, la única que ha podido lograr un equipo de Huelva en la 12ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que el sábado el Smurfit Kappa perdió en Alcalá de los Gazules ante el Alchoyano por 2-1, y este domingo lo hizo el Villalba FS (3-1) en la cancha del Benalup.

La única victoria onubense en fútbol sala, en esta ocasión, llevó la firma del CD Onuba Autoparts, que el jueves derrotó a El Campillo en el Diego Lobato (6-4), lo que le ha valido para salir de la zona de descenso.

El cuadro de Alejandro Sánchez volvió a demostrar que está vivo y coleando, y que en cada partido que juega demuestra que la permanencia la ve posible. Ya en los albores de la competición, aún perdiendo los partidos, dejaba entrever un afán competitivo importante. Ahora, además, está logrando muy buenos resultados, y de hecho dos victorias consecutivas hace unas jornadas le sacaron del ‘farolillo rojo’ de la tabla.




Pero lo mejor puede estar por llegar. Y a fe que lo demostró ante El Campillo. Salió a la pista del Diego Lobato muy decidido, y en el primer tiempo, con goles de Iván Pinto, al principio, y de Fercho, al final, logró un esperanzador 2-0.

El guión del partido no varió en su segundo tiempo, ya que apenas un minuto iniciado ese periodo, Pin hizo el 3-0. Reaccionó El Campillo, pero siempre encontró respuesta por parte del Onuba. Así, tras el gol de Wic respondió Fercho de nuevo para el 4-1. Aunque Juanma apretó un poco el marcador. Abri se encargó de ampliarlo (5-2). Incluso tras un tanto en propia puerta del mismo Abri, lo contesto Pin para mantener la renta, si bien Jorge, en las postrimerías, dejó el marcador en el definitivo 6-4.




Con esta victoria, el CD Onuba Autoparts sale del descenso para ocupar, con 10 puntos, uno más que el Smurfit Kappa.

El Smurfit Kappa se tuvo que conformar con plantar cara al Alchoyano, con quien perdió.
El Smurfit Kappa se tuvo que conformar con plantar cara al Alchoyano, con quien perdió.

Menos fortuna tuvieron el Villalba FS y el Smurfit Kappa, que perdieron sus partidos. El sábado fue el equipo palmerino el que cayó derrotado en la cancha del Alchoyano (2-1), en un partido en el que el equipo de Jesús Martínez plantó cara a su rival, y sólo cedieron ante el mayor acosos de ellos en el segundo periodo, ya que al descanso se llegó con empate a cero.

La ‘final’ para los condales se saldó con derrota, por lo que ahora figuran en puestos de descenso después del triunfo del CD Onuba. El Smurfit Kappa, sabedor de lo que se jugaba, salió muy metido apretando en cada acción sin permitir que su rival, que pelea por estar en la zona alta de la tabla, le llegara con excesiva frecuencia. Aún así, el equipo de Jesús Martínez realizó un buen trabajo en ese periodo, llegando al descanso sin que se moviera el marcador.

En la segunda parte la salida en tromba del Alchoyano decidió el partido. En apenas dos minutos Iván y Ríos colocaron un claro 2-0, que a la poste se hizo imposible remontar. Y eso que Alberto, con diez minutos por delante, estableció el 2-1, pero los arreones finales del cuadro palmerino fueron baldíos, sumando así una nueva derrota.

Ahora mismo el Smurfit Kappa figura en puestos de descenso, pero con un partido menos, el que se debió jugar la semana pasada en casa con el Benalup, pero que fue suspendido por unos problemas en el pabellón palmerino. Ese encuentro se jugará el 13 de enero.

El Villalba FS regresó de vacío de su visita al colista, Benalup.
El Villalba FS regresó de vacío de su visita al colista, Benalup.

Igual suerte corrió, ya este domingo, el Villalba FS, que acudió a la pista del Benalup con la intención de sumar los tres puntos en juego dado que se medía al colista, y mantenerse en una posición cómoda en la tabla. Sin embargo el equipo de Peri cayó derrotado por 3-1, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador por mediación de Germán.

Sin embargo, el Villalba FS no pudo aguantar la presión a la que fue sometido desde ese momento por el Benalup, que igualó antes del descanso por mediación de Reyes, culminando la remontada ya en el segundo periodo con otros dos tantos más, obra de Joaqui y de Pavón.

Con este resultado el Villalba FS es octavo con 14 puntos, y figura con cinco puntos por encima del descenso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.