S. D. Excelentes sensaciones dejó el bautismo de fuego de los deportistas de la Escuela de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que lograron un meritorio undécimo puesto en la general de la categoría de Promoción, en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia.
La recién creada Escuela de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se estrenó en competición en este evento que tuvo lugar en el CEAR de La Cartuja, en Sevilla, a donde el club costero desplazó a ocho palistas divididos en cuatro categorías.
Alejandro Rodríguez, Juan Cuéllar, Francisco Carrasco, Juan Díaz, Diego Díaz, Santi Batista, Alejandro Carrasco y Miguel Rodríguez fueron los abanderados del club en esta primera salida desde que se creó la escuela en septiembre, todos ellos bajo los mandos de Miguel Ángel Rodríguez, director técnico del club en esta especialidad deportiva.
Al final, el equipo puntaumbrieño sumó 687 puntos, lo que le valió para alcanzar el décimo primer puesto de la general, un lugar de mérito teniendo en cuenta la bisoñez de muchos de sus deportistas.
La dirección de la Escuela de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría quiso agradecer la inestimable colaboración de los padres y familiares de los protagonistas, además de la gentileza del Club Deportivo Tartessos, ya que gracias a ellos pudieron desplazarse a Sevilla para participar en el Campeonato.