Mini

Un tesonero y combativo Atlético Onubense reacciona dos veces para ganar al Espeleño (3-2)

Víctor Barroso y Manu Torres, éste en dos ocasiones, autores de los goles del cuadro de Huelva en un partido muy competido.

Gran triunfo del Atlético Onubense en un partido que se complicó dos veces.
Gran triunfo del Atlético Onubense en un partido que se complicó dos veces.

S. D. El Atlético Onubense retornó a la senda del triunfo con su victoria (3-2) ante el Atlético Espeleño, en un partido en el que los de Jesús Vázquez se mostraron tesoneros, muy combativos, y sabiendo reaccionar con prontitud a dos mazazo, el de ponerse por detrás en el marcador (0-1) a poco de comenzar, y el superar el empate sufrido mediado el segundo periodo.

El Atlético Onubense, que estaba en racha, perdió la semana pasada en Arcos. Fue un frenazo en su huida hacia adelante, aunque en aquel partido tuvo la coartada de las bajas. El choque de este domingo con el Atlético Espeleño era diferente. Principalmente porque el entrenador de Santa Olalla tenía a su disposición más efectivos, lo que le dio la posibilidad de alinear un equipo mucho más competitivo.

De todos modos el inicio fue desalentador, ya que apenas habían pasado 9 minutos cuando Mario Ruiz puso por delante al Atlético Espeleño. Claro que reaccionó con celeridad y acierto el cuadro de casa, y casi a renglón seguido estuvo muy cerca de empatar Diego Vargas, pero su remate de marchó fuera. Como también Iván Martín. Fueron el preámbulo del primer gol del Atlético Onubense. Fue Víctor Barroso -una de las ausencias en Arcos al estar con el primer equipo en San Fernando- el que marcó, después de una buena triangulación del ataque local.




No se conformó el equipo de Jesús Vázquez con la igualada, sino que siguió insistiendo, y a los 25 minutos llegó el segundo tanto. Manu Torres, de un gran disparo desde fuera del área, fue el autor de este gol, que siguió dando alas al filial recreativista. Hasta tal punto que estuvo muy cerca de marcar el tercero antes del intervalo, en acciones de Gustavo, Iván Martín y Nené.

En la segunda parte el Atlético Espeleño se estiró un poco más, lo que permitió espacios que pudo aprovechar el conjunto onubense. Tanto Juanito Bazo como Víctor Barroso llevaron peligro, hasta que precisamente el mencionado ariete del cuadro de Espiel hizo las tablas, al rematar dentro del área tras un saque de falta.




Y como pasó en el primer periodo tras el gol inicial del cuadro forastero, la reacción del Atlético Onubense no se hizo esperar, incluso en esta ocasión vino con más prontitud, porque en la jugada siguiente estuvo Nene cerca de hacer el tercero. Que sí llegó dos minutos después, obra de Manu Torres, tras recoger una pelota perdida.

Tras ese gol el Atlético Espeleño buscó con más ahínco el portal de Vichi, ahora más exigido por los atacantes visitantes, si bien el Atlético Onubense pudo llegar a buen puerto con ese marcador que vale su peso en oro para poner alguna distancia con la zona de descenso.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi, Iván Robles, Rafa Navarro, Gustavo, Andrés ‘Pera’; Misffut, Iván Martín, Manu Torres (Miguel Fernández, 83′), Víctor Barroso (Díaz, 91′); Nene, Diego Vargas (Diego, 88′).

ATLÉTICO ESPELEÑO: Adrián Gómez; Ángel García, Fernando, Osuna, Germán, Juanito (Curro Vacas, 72′), Agus (Sergio, 80′), Mario Ruiz, Juanito Bazo, Castellano (Manolillo, 72′), Guti.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Manu Torres, Gustavo, Misffut e Iván Robles, por el Atlético Onubense; y a Guti y Juanito Bazo, por el Atlético Espeleño.

Goles: 0-1 (9′) Mario Ruiz. 1-1 (17′) Víctor Barroso. 2-1 (25′) Manu Torres. 2-2 (67′) Juanito Bazo. 3-2 (69′) Manu Torres.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.