El Torneo de Golf ‘Jugadores del Decano’, primer acto público de la Asociación de Futbolistas Solidarios

0
73
Un momento de la presentación de la Asociación de Futbolistas Solidarios y el I Torneo de Golf 'Jugadores del Decano'. / Foto: Condavisión.
Un momento de la presentación de la Asociación de Futbolistas Solidarios y el I Torneo de Golf 'Jugadores del Decano'. / Foto: Condavisión.
Un momento de la presentación de la Asociación de Futbolistas Solidarios  y el I Torneo de Golf 'Jugadores del Decano'. / Foto: Condavisión.
Un momento de la presentación de la Asociación de Futbolistas Solidarios
y el I Torneo de Golf ‘Jugadores del Decano’. / Foto: Condavisión.

S. D. Son grandes, en el césped, en el banquillo y como técnico. Los jugadores del Recre, Antonio Núñez y Rafa de Vicente, el ahora entrenador del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, y el ex jugador albiazul, Juan Antonio Zamora, encabezan un proyecto que responde al nombre de Asociación de Futbolistas Solidarios, con la que se quiere alcanzar “a los ciudadanos más desfavorecidos”.

Esta iniciativa, que vio la luz el pasado 2 de octubre, se ha dado a conocer en Huelva con la organización de su primer evento, que tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre en La Monacilla, el I Torneo de Golf ‘Jugadores del Decano’, en el que se espera una participación máxima de unos 100 jugadores.



En el acto de presentación del torneo y de la propia Asociación se dio a conocer las intenciones de este proyecto solidario y sin ánimo de lucro, en el que además de actividades deportivas, también tendrán cabida “otras no deportivas”, como reconoció Antonio Núñez. El jugador albiazul resaltó que “creemos que hay una deuda con la ciudad de Huelva y su provincia, y lo que queremos es devolver a los ciudadanos todo el cariño que nos da, devolver si quiera una pequeña parte de lo hemos recibido”.

Núñez destacó que este proyecto nace al margen del propio Recreativo de Huelva, pero reconociendo que “nuestra relación con el club es estrecha”, y es que como apuntó “nos está dando un apoyo fundamental en estos primeros pasos”. De momento no hay un destinatario fijo de este proyecto, aunque inicialmente se ha unido a la campaña de juguetes del Recreativo para el hospital Juan Ramón Jiménez, resaltando Núñez que “queremos colaborar con algún otro club deportivo”.



La idea original parte de Antonio Núñez y de Rafa de Vicente, que destacó que “había que aprovechar la posición que tenemos para hacer actos con fines sociales”. “Después de hablarlo y madurarlo surgió la Asociación, que ahora presenta su primera iniciativa, el torneo de golf”, destacó De Vicente, que asimismo adelantó que “hay preparada otras cosas para el final de esta temporada, vamos poco a poco, pero ya le estamos dando forma”.

Juan Antonio Zamora hizo hincapié en que “esta iniciativa, nuestros proyectos están abiertos a todos aquellos que quieran participar, ya que lo que queremos es recaudar lo máximo para poder ayuda a todas las familias que sea posible”.



Jesús Vázquez, por su parte, también llamó la atención en que “estamos abiertos a la vinculación con otros clubes. Nuestro objetivo es la sociedad en general, aunque por la fecha en la que estamos este primer torneo se dedique a los niños”.

Con todo, esta Asociación de Futbolistas Solidarios nace con intención de expandirse, aunque como se apuntó “lo primero es comprobar cómo funciona en Huelva, y luego si esto va creciendo como queremos, ojalá muy pronto sea una asociación a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here