S. D. El portero del Smurfit Kappa, Javier Carlota Pérez, y el jugador del Villalba FS, Antonio Coto, son dos de la novedades que presenta el equipo andaluz juvenil de fútbol sala, que prepara desde este lunes el Campeonato de Selecciones Territoriales en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.
Por lo que respecta a Javi Carlota, reseñar que su gran temporada no ha pasado desapercibida para el seleccionador de la categoría, Rafa García. Carlota ha realizado un fantástico inicio de temporada defendiendo los tres palos del equipo palmerino que dirige Jesús Martínez, y a sus 18 años ha conseguido ganarse la confianza de su técnico y demostrar con creces en la pretemporada y durante estas 10 jornadas del grupo 17 de la Tercera División que puede hacerse importante bajo la portería.
A pesar de unos números no muy halagüeños en defensa, Javi ha conseguido brillar en cada jornada realizando un carrusel de intervenciones en cada encuentro disputado. Sinónimo de luchador que tras un pasado año sufrió una grave lesión que le apartó durante muchos meses de la competición y el cual tuvo que pasar por quirófano, ha sabido levantarse y pelear con mucha más fuerza y garra, siempre con los valores que desde pequeño le han inculcado su club de toda la vida.
Con esta convocatoria, el club onubense se mantiene de enhorabuena en su trabajo de cantera en el que suma el cuarto jugador en categoría juvenil después de que Ramón Vargas abriera el camino hace cuatro años. Le prosiguió Juanma, el almonteño Chans y ahora el portero Javi Carlota.