Redacción. La Navidad es una época para compartir con la familia y seres queridos, pero en especial, para que los niños fabriquen los mejores recuerdos para el futuro. La región de Huelva, en Andalucía, es uno de los destinos más fabulosos para visitar durante estas fechas y a continuación te diremos cinco motivos para hacerlo.
Si deseas vivir esta magnífica experiencia, no dudes en reservar vuelos en Expedia.es hoy mismo y comenzar tu celebración con uno de los mejores viajes para hacer en estas fechas. ¡Toma nota!
Los 5 motivos para viajar a Huelva, Andalucía, en Navidad
- Encendido de luces. Una de las costumbres más propias de esta región es el decorado y encendido de luces en todo el lugar. Puedes empezar tu recorrido en en el centro de Huelva, específicamente en la calle Concepción, con la Parroquia de la Purísima Concepción, una de las más emblemáticas para este fin. También puedes visitar las calles Palacio, Rábida y Berdigón.
- Nacimiento viviente. Desde 1970, en el pueblo de Beas, ubicado en Huelva, los habitantes hacen una recreación del nacimiento de Jesús en Belén, en un decorado gigante que abarca más de 1500 m2. Este espectáculo es conocido como el “Belén viviente de Beas”y está protagonizado por niños y pequeños animales del pueblo, que interpretan a los personajes centrales de la historia.
- Show musical. En la plaza del Ayuntamiento suelen hacer una animación musical en conjunto con el encendido de luces los fines de semana y en la víspera de los días festivos.
- Encendido del árbol navideño. En la plaza de las Monjas, en el centro de la ciudady donde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón, se alza el tradicional e imponente árbol de Navidad que no solo alumbra, sino que es el centro de toda la decoración local.
- Mercado navideño. Alrededor de la plaza (de las Monjas) podrás encontrar los puestos del mercado navideño, en los que venden productos y artesanías para que vayas de compras con tus seres queridos.