Redacción. El Centro de Residuos Industriales de Nerva, propiedad de Ditecsa, continúa su apuesta por el mundo del deporte con subvenciones al Nerva Club de Fútbol y al Club Deportivo Marismillas, entidad que gestiona la Escuela de Fútbol Base de la localidad onubense.
De esta manera, Ditecsa mantiene su apoyo al club nervense, que se encuentra de plena actualidad debido a que en 2017 está celebrando su centenario, lo que le sitúa como uno de los equipos más veteranos de España. Su nacimiento está estrechamente ligado a las Minas de Río Tinto, cuna del fútbol español gracias a la llegada de ciudadanos ingleses a partir de la segunda mitad del siglo XIX para explotar los yacimientos de la zona. Este patrocinio contribuye a sufragar los gastos federativos, seguros, pagos de árbitros y material deportivo y sanitario del club, el cual compite en la Segunda División Andaluza.
Por su parte, la Escuela de Fútbol Base de Nerva, fundada en 2006, cuenta con un centenar de alumnos, la mayoría de ellos federados para competir en torneos oficiales. El C.D. Marismillas oferta todas las categorías del fútbol base: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Cabe destacar que los niños que salen de la Escuela pasan a ser jugadores del equipo senior de localidad.
Compromiso con el deporte. La directora del Centro de Residuos, Nereida Pascual, explica que “estos patrocinios forman parte de la filosofía de nuestra empresa, pues el deporte fomenta valores muy positivos –sobre todo entre los más jóvenes- y, además, sirven para promocionar nuestro municipio”.
El apoyo de Ditecsa a ambas entidades se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa mantiene desde hace años con instituciones y asociaciones locales.
Dentro del mundo de deporte, la gestora del Centro de Residuos también colabora económicamente con la Media Maratón “Nacimiento del Río Tinto”, una de las principales pruebas del circuito de BTT (bicicletas todo terreno), que se celebró el pasado 23 de septiembre con la participación de 325 deportistas provenientes de toda Andalucía.