Redacción. El Ayuntamiento de Almonte participa en la elaboración de la futura Ley de Juventud de Andalucía que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Para ello, el Consistorio almonteño ha participado este fin de semana en un foro en el que esta entidad, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha recogido propuestas para su incorporación en el III Plan Integral de Juventud, que servirá de base para la futura ley andaluza.
En este foro, que se ha celebrado en Sevilla, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha planteado la necesidad de que se incremente la línea de subvenciones para la creación de centros de formación, así como que los contratos del programa Emplea Joven sean prorrogables, de forma que los jóvenes beneficiaros puedan optar a permanecer por más tiempo contratados tanto en los ayuntamientos como en las empresas.
“Estas son las dos propuestas que hemos presentado desde Almonte y han sido muy bien recibidas por parte del Instituto Andaluz de la Juventud”, ha destacado Hernández, quien ha valorado de forma “muy positiva” este foro, “el primero de este tipo en el que participa el Ayuntamiento de Almonte”, ha subrayado.
Hernández ha centrado así en el empleo las aportaciones de Almonte en un foro que ha contado con tres mesas de trabajo: una sobre emancipación, otra sobre hábitos saludables y otra sobre formación. “Nuestra aportación se ha basado en el empleo, pues este es el principal problema de los jóvenes y por ello desde esta Concejalía tenemos como objetivo prioritario fomentar la incorporación de nuestros jóvenes al mercado de trabajo”, ha destacado.
Asimismo, el edil almonteño ha subrayado el “compromiso” de la alcaldesa, Rocío Espinosa, y su equipo de gobierno, con las políticas de juventud y de participación juvenil. De hecho, “hemos multiplicado por seis nuestra partida para juventud en el Presupuesto de 2018, en sólo dos años y medio de gobierno hemos pasado de tener 7 corresponsales juveniles a contar ahora con 52 y hemos puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Mes de la Juventud”, ha resaltado.
Almonte se encuentra precisamente inmerso en estos momentos en la celebración de su Mes de la Juventud, una iniciativa con la que el Consistorio almonteño promueve la educación en valores, la convivencia y el respeto a la naturaleza entre los jóvenes del municipio a través de una extensa programación con la que también se ofrece a los jóvenes una variada oferta cultural y de ocio.