La flauta de Antonio Hervás, protagonista en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría

0
242

DSC_0285Redacción. La flauta de Antonio Hervás, músico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, fue la protagonista del sábado en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. El reconocido instrumentista impartió un curso de su especialidad durante toda la jornada y las puertas del centro estuvieron abiertas para todos aquellos alumnos y alumnas que quisieron disfrutar de la clase. Esta cita forma parte del programa de cursos especiales que se están celebrando en la escuela municipal desde el mes de octubre.

El flautista sevillano expresó su satisfacción por “el buen nivel de los alumnos”. Además, Hervás reconoció que estos encuentros son muy importantes para motivar al alumnado y que puedan ver que “aunque hay mucho trabajo detrás y hay que tener aptitudes y ganas de mejorar, es posible y muy bonito dedicarse profesionalmente a la música”.

El curso comenzó con una clase colectiva de una hora en la que Antonio Hervás enseñó a los asistentes cómo estudiar y calentar. A continuación practicó con cada alumno de manera individual la técnica instrumental y corporal, así como el conocimiento musical y artístico sobre obras de diferentes estilo y nivel que cada estudiante aportó.

Los encuentros musicales con reconocidos instrumentistas, organizados por la Escuela Municipal de Punta Umbría, se imparten cada quince días y continuarán hasta el mes de mayo de 2018. La próxima cita musical correrá a cargo del guitarrista Paco Cruzado.



Estas ‘master class’ son gratuitas para todos los alumnos y alumnas que formen parte del AMPA de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y tienen un coste de 15 euros para los que no pertenezcan al centro.

La inscripción a estas citas puede hacerse desde el blog encuentrosmusicalespunta.blogspot.com, escribiendo al email escuelademusica@puntaumbria.es o mediante el teléfono 637 956 539.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here