Mini

Un libro de Primaria mostrará a los escolares todos los detalles de ‘La raya’ entre Huelva y Portugal

Sus escritores son Miguel Marín, profesor de secundaria y director de un centro educativo, y Fátima Javier, maestra de escuela y licenciada en pedagogía.

'La Raya', entre Huelva y Portugal.
‘La Raya’, entre Huelva y Portugal.

Fermín Cabanillas. Un proyecto internacional liderado por dos autores y dos diseñadores españoles investigará en el concepto “casi lírico” de la frontera entre España y Portugal, conocida como “La raya”, mediante un libro destinado a escolares de Primaria que verá la luz durante el año 2018.

Se trata de “Una raya en el agua”, que van a sacar adelante municipios españoles y portugueses que busca ampliar fronteras y ahondar en el concepto de la línea “que une y separa a estos países”, han los promotores de la iniciativa.

Ayamonte, Cortegana y Sanlúcar de Guadiana, en el lado español, y Castro Marín y Vila Real de Santo Antonio, en el portugués, apoyarán la iniciativa, con actos como las pasadas jornadas de historia en Cortegana o las que se celebran ahora en Ayamonte, con el fin de ahondar en “los lazos culturales y artísticos que persigue, entre otros, el objetivo de lanzar a la Unesco la petición de que se declare esta raya del bajo Guadiana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
 
Un hecho que viene avalado por catedráticos e investigadores que aseguran que es la frontera más antigua de Europa desde su nacimiento hace 750 años. 

En este contexto surgió este proyecto literario, que estará disponible en diversos idiomas, como castellano, portugués o inglés, y que trata de dar a conocer la historia de ‘La raya’ a edades escolares. 

Fátima Javier es una de las autoras de este libro.
Fátima Javier es una de las autoras de este libro.

Sus escritores son Miguel Marín, profesor de secundaria y director de un centro educativo, y Fátima Javier, maestra de escuela y licenciada en pedagogía, así como autora de libro ‘Los que miran distinto’ y ‘La maleta verde’, junto a Alicia de la Cruz. 

Este libro irá ilustrado por los artistas ayamontinos Dani Franco y Fran Núñez, ambos con dilatada experiencia en el mundo de las bellas artes y la ilustración. 




Sus páginas encerrarán “historias de caballeros y castillos, leyendas y espías, contrabando, personajes interesantes…, todo ello aderezado con humor, magia, aventuras y emociones”.
Los autores se encuentran en la fase de investigación del trabajo, y una vez que vea la luz será distribuido por centros escolares de ambos lados del Guadiana, para que sus alumnos conozcan de cerca, y con un lenguaje adaptado a ellos, la historia de la frontera que separa a los dos países vecinos.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.