HBN. ¿Deben ejercicio físico y prevención ir de la mano? En Avant Regeneración creen que sí, y por eso mismo se comprometen día a día a unir de manera interdisciplinar la parcela clínica y la física en el área del entrenamiento. «Poco a poco la sociedad onubense tiene que implicarse en esta filosofía porque el motor de una sociedad es el motor de las personas que la constituyen», afirma Antonio González, gerente y entrenador-preparador físico del centro Avant Regeneración.
Antonio González, Graduado en CC de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol y Especialista Universitario en Evaluación Funcional y Ejercicio correctivo, Carmen Ramos, Gestión y Organización administrativa y un grupo de fisioterapeutas especializados en tratamientos y técnicas rehabilitadoras conforman el equipo de este centro de entrenamiento pionero en Huelva en este tipo de servicios.
Centro de entrenamiento y recuperación de lesiones, Avant Regeneración nace de la ilusión e inquietud de un grupo de profesionales apasionados por la materia que se propusieron ofrecer a la sociedad un planteamiento deportivo diferente, un programa que combinase la correcta realización de ejercicio físico con la recuperación/prevención de lesiones. «El correcto ejercicio físico debe formar parte de nuestra vida diaria de una forma controlada y en la medida que corresponda a las características y necesidades de cada persona» apunta Antonio González.
Ubicados en C/ Lucena del Puerto, 37, trabajan un servicio integral y personalizado tanto a nivel particular, como con clubs deportivos, asociaciones asistenciales y organizaciones diversas: entrenamiento personal, rendimiento físico-deportivo, preparación de pruebas físicas a opositores, ejercicio física y salud, enfermedades crónicas, psicomotricidad infantil, recuperación y readaptación de lesiones, y fisioterapia.
«La mayoría de las personas que formamos Avant Regeneración o bien somos de Huelva o bien nos sentimos de aquí, y entre nuestras aspiraciones, siempre está el trabajar por y para los onubenses» afirma Antonio, «Además, desde el primer momento en el que comenzamos a forjar la idea, teníamos claro que el lugar sería Huelva».
Hay dos áreas que en Avant Regeneración se trabajan de forma autónoma e independiente: la educación física y la fisioterapia; aunque, en los casos en los que son necesarios, se trabajan ambos interdisciplinarmente para optimizar los resultados. «Este hecho es lo que nos diferencia, lo que de alguna forma nos posiciona para ofrecer el plus de calidad que intentamos alcanzar en nuestro trabajo» añade Antonio.
Cada usuario pasa por un proceso inicial en el que se planifica, periodiza y programa un plan de trabajo individualizado que posteriormente, se desarrolla en las sesiones de entrenamiento y /o fisioterapia. Además, cada sesión (individual o en grupos muy reducidos, 3-5 personas), está sujeta a las características de cada persona, así como dirigida y controlada por el preparador físico, lo que garantiza la correcta realización del programa de ejercicios.
«En realidad, no hay recetas o programas estándar de trabajo. Es más, contamos con usuarios que son atendidos en su domicilio, bien por falta de disponibilidad, de tiempo o por razones de movilidad», completa Antonio González. Asimismo, en el área de la fisioterapia, a diario y previa cita concertada, son atendidas personas con diferentes perfiles para recibir tratamiento fisioterapéutico por variadas dolencias.
«Actualmente, atendemos a deportistas que quieren mejorar su rendimiento, niños con problemas psicomotores, personas con problemas osteoarticulares, enfermedades crónicas como fibromialgia, diabetes, esclerosis múltiple, espina bífida, o lesiones músculo-esqueléticas, entre otras, y personas cuyo objetivo es mejorar su estado físico y su calidad de vida diaria y laboral» añade el gerente. Como ejemplo, encontramos el caso de Ana García Gutiérrez, una mujer adulta que asiste al centro desde hace casi un año para reforzar su musculatura tras un embarazo de mellizos: «Lo que más destaco de Avant Regeneración es la atención individualizada que te prestan; la relación calidad-precio está precisamente ajustada a ese trato. Por otra parte, el ejercicio físico que se realiza es siempre el adecuado a tus circunstancias personales».
Además de seguir creciendo incorporando nuevas tecnologías en el campo del entrenamiento, Avant Regeneración está trabajando para funcionar próximamente como centro especializado en ejercicio físico y cáncer de mama, además tiene abiertos varios frentes de trabajo como empresa colaboradora en materia práctica y formativa con centros públicos y privados.
«En Avant Regeneración trabajamos cada día para que la persona que llega al centro demandando nuestros servicios tenga la certeza y la confianza de que vamos a desarrollar un trabajo serio, seguro y eficaz, y que, sin dedicarnos a hacer milagros, podemos conseguir juntos muy buenos resultados» concluye.