Exhibición de pilates en Almonte para decir ‘no’ a la violencia de género

Almonte celebró este viernes una nueva actividad contra la violencia de género.
Almonte celebró este viernes una nueva actividad contra la violencia de género.
Almonte celebró este viernes una nueva actividad contra la violencia de género.

Redacción. Almonte celebró este viernes una nueva actividad contra la violencia de género. La céntrica plaza Virgen del Rocío de la localidad acogió una exhibición de pilates contra esta lacra social que corrió a cargo de las escuelas deportivas municipales de esta disciplina que el Ayuntamiento tiene en Almonte, El Rocío y Matalascañas y que unió de nuevo a la sociedad almonteña para decir ‘no’ a la violencia machista.

Con esta exhibición, realizada por 30 alumnos y alumnas de los tres núcleos de población del municipio, “desde el Área de Deportes ponemos nuestro granito de arena contra la violencia de género”, ha destacado el concejal del ramo, Iván Hernández, que ha «valorado muy positivamente» la actividad, a la que “se han unido numerosos vecinos y vecinas que se encontraban en la plaza”, ha añadido.

En la exhibición han participado 30 alumnos y alumnas de los tres núcleos de población del municipio.
En la exhibición han participado 30 alumnos y alumnas de los tres núcleos de población del municipio.

Esta exhibición forma parte del ambicioso programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Almonte para todo el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

Bajo el lema ‘Corta a tiempo, el maltrato no llega de repente’, las actividades comenzaron el día 2 con la colocación de la pancarta conmemorativa del 25-N en la Plaza Virgen del Rocío y el lazo blanco en el balcón del Ayuntamiento, tras lo que, el día 9, tuvo lugar, en el mismo espacio, la acción artística ‘Banquete del amor violento’.


Puerto de Huelva

La programación proseguirá el miércoles día 22, cuando la Plaza Virgen del Rocío, sede de todas las actividades, acogerá una exposición de zapatos rojos contra la violencia machista, a las 17.00 horas, y la acción artística ‘Vulcania. El planeta’, interpretada por la AMPA Los Taranjales y dirigida por Rocío Marín, a partir de las 18.00 horas.

Un momento de la exhibición de pilates.
Un momento de la exhibición de pilates.

La programación concluirá el día 24 de noviembre con el acto central conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Todos los almonteños y almonteñas están llamados a participar en una concentración que contará con la colaboración de los centros educativos, tras lo que tendrá lugar un minuto de silencio y la lectura de manifiestos contra esta lacra social.

Asimismo, la programación diseñada por el Ayuntamiento de Almonte incluye también numerosas campañas y talleres que no sólo tienen lugar en el mes de noviembre, sino durante todo el año, como la campaña de sensibilización en los edificios municipales, comercios y centros educativos; la campaña de concienciación ‘Paso a paso por la igualdad’, que consiste en la rotulación de pasos peatonales; y la campaña de sensibilización con colectivos locales denominada ‘Yo doy la cara contra la violencia de género’.

Además, el Consistorio lleva a cabo dos talleres durante un periodo de cuatro meses. El primero de ellos, que comenzó en septiembre y se desarrollará hasta finales de diciembre, consiste en clases de autoapoyo y autoayuda para mujeres víctimas de violencia de género, que tienen lugar en el centro María Zambrano, mientras que el segundo, denominado ‘Desmontando la máscara del amor romántico’, se desarrolla desde noviembre hasta febrero en el IES Doñana y tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO.

A todo ello hay que añadir el reparto de cartelería y lazos y una campaña de sensibilización en los medios de comunicación locales a través un ‘Spot contra la violencia machista’, dos acciones que se desarrollan a lo largo de todo el mes de noviembre.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó que con esta programación “unimos a toda la sociedad para levantar nuestra voz de forma muy visible contra la violencia machista”, que a su juicio “es un problema de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la concejala de Mujer, Rocío de la Torre, mostró su satisfacción por esta “extensísima programación” con la que “ponemos nuestro granito de arena para erradicar esta lacra desde su raíz, a través de actividades, talleres y campañas de todo tipo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva