P. G. Tres de tres. Pleno… y lo que puede llegar. El Recre mantuvo el tipo, no le tembló el pulso cuando más atacaba el Marbella, y aseguró con firmeza su tercera victoria consecutiva, ésta ante un cuadro marbellí (1-0) que empujó hasta el final y que a punto estuvo de igualar en el añadido el gol victorioso de Boris. Marc Martínez también quiso echar su rúbrica a este partido con una parada de dos puntos.
Ángel López está claro que es hombre de hacer los cambios justos y necesarios, máxime cuando las circunstancias no obligan a ello. Es decir que lo que funciona, él no lo toca. Quedó claro en Córdoba, donde sólo remplazó al sancionado Sergio González (por Julio Rodríguez), y volvió a hacerlo en el Nuevo Colombino ante el Marbella, con la vuelta de González al once y de Rodríguez al banquillo.
El técnico albiazul, que siguió el partido desde el palco por su sanción, ha manifestado que quiere un equipo que compita, que lleve la iniciativa y que sea protagonista. Y este Recre lo es. Lo fue ante el cuadro marbellí, muy diferente a la concepción del fútbol del Decano, ya que todo los basa en su orden atrás y las salidas rápidas arriba. Así les va bien.
Por eso fue el Recre quien más presencia tuvo en el campo contrario, especialmente por las dos bandas, aunque inicialmente más por la izquierda com José Carlos Lazo y en una ocasión Rafa de Vicente, cuyo centro no lo remató por poco Boris.
Los primeros minutos fueron del Decano, dominador de la contienda ante un ordenado Marbella que, conforme pasaron los minutos de asentó más en el campo y empezó a mostrar sus garras, que en su caso es rápidas salidas desde atrás con Corpas y/o Luis Rioja, según la banda, y con Francis Ferrón con ganas de cazar alguna. En una de estas el protagonismo se lo llevó otro ex del Recre, Chus Hevia, que puso el corazón en un puño a todo el recreativismo con un excelente disparo que salió muy cerca de la escuadra derecha del portal de Marc Martínez.
Pero el Recre volvió a tomar el mando de las operaciones, en realidad nunca dejó de tenerlo, merodeando siempre con intención por las cercanías de la puerta de Wilfred, que se erigió en salvador de su equipo a los 39 minutos, al hacer dos paradones. Uno primero ante Gorka Santamaría, con el pie; y a renglón seguido en la continuación de la jugada a Boris, en esta ocasión con la manos. Incluso José Carlos Lazo pudo terminar para bien del Recre esta jugada, pero su disparo chocó con un defensa marbellí. Fue la oportunidad más clara del Decano en este primer tiempo.
En la segunda parte la historia la marcó el eterno sufrimiento que le tocó vivir a los albiazules cuando, metidos atrás porque no había forma material de salir de ahí, pudieron amainar el temporal y acabar con ese tesoro que supone la victoria. Pero hubo que remar, y bastante.
Porque tras el primer tiempo en el que los onubenses fueron ligeramente mejores, la segunda mitad comenzó con un Marbella más ambicioso, más metido arriba, y un Recre necesariamente encogido atrás, y al pairo de algunas decisiones del colegiado aragonés en forma de tarjetas increibles. Pero compitiendo, como quiere López, plantando cara, no dando una pelota por perdida y estando ojo avizor a cualquier acción en ataque.
Cierto que en esos primeros compases se vio mucho más a Marc Martínez que a Wilfred, pero justo es decir que en defensa el Recre mantuvo el tono que ha ido ganando en las últimas jornadas, corroborado al final con dejar su portal a cero por tercera vez consecutiva.
Casi con el susto en el cuerpo tras un remate de Francis Ferrón que rechazó a córner Marc Martínez, el Recre encontró el ‘Dorado’… en forma de gol que, a la postre, tuvo valor de tres puntos. José Carlos Lazo avanzó por la izquierda, ganó el área y puso la pelota franca a Boris, que golpeó sin parar… Gol, golazo por lo que significaba.
De ahí al final sufrimiento, bendito sufrimiento. Primero Traoré, y más tarde Boris, se fueron con problemas físicos. Ale Zambrano y Sergi Luque fueron los recambios; antes había entrado Jonathna Vila por Gorka Santamaría para taponar más en el centro del campo. Pero al Recre le tocó vivir en el alambre, atrás, agazapado, con orden, pero siempre con el riesgo que supone un error u omisión y lo inevitable… No llegó.
Pudo cerrar el partido el Recre. Como en Córdoba, pero las fuerzas estaban tan justas que los contragolpes casi ni existieron. Sí se inventó uno Antonio Núñez, en el cuarto de los seis minutos que este árbitro aragonés dio de añadido. Galopó con la gasolina justa, pero dejando atrás a dos defensores y sirvió un balón de oro a José Carlos Lazo quien, con la puntera, quiso colocar junto a poste. Se le fue a un lado.
Y bien que pudo pagar ese error el Recre. Porque a continuación, un balón al área local, Guarnido lo gana y se queda frente a Marc Martínez con posibilidad de disparar. Lo hizo, con fuerza, pero el meta albiazul repelió el remate y salvó en esa jugada dos puntos.
El pitido final fue recibido con la alegría que se esperaba por parte de una afición que, también hay que decirlo, en esos minutos de zozobra, miedos y canguelo, apretó con su ánimo, y puede que diera ese plus fundamental para que la nave de la victoria atracara en el puerto de Huelva. ¡Que no pare la música!
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Antonio Núñez, Traoré (Ale Zambrano, 76′), Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Boris (Santi Luque, 84′), Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 69′).
MARBELLA: Wilfred; Marcos Ruiz, Lolo, Catena, Razvan; Alonso; Corpas (David Narváez, 72′), Indi, Luis Rioja; Francis Ferrón (Guarnido, 68′), Chus Hevia (Añón, 72′).
Árbitro: Óscar Herrera Arenas (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Sergio González (8), Marc Martínez (51′), Traoré (55′), José Carlos Lazo (82′) y Santi Luque (87′), por el Recreativo; y a Corpas, por el Marbella.
Gol: 1-0 (62′) Boris remata dentro del área un buen pase de José Carlos Lazo desde la izquierda.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Casi 10.000 aficionados en las gradas. Antes de comenzar el partido, el Recre tuvo un detalle con Marcos Rosa, al que regaló una camiseta albiazul y deseó mucha fuerza para seguir en la lucha contra la leucemia.
1 comentario en «El Recre mantiene el pulso firme en su escalada y se trabaja otro triunfo sufrido ante el Marbella (1-0)»
VIVA MI RECRE!