S. D. Palos de la Frontera ha sido “con éxito” sede del XXIII Campeonato Andaluz de Fútbol 7 para Deportistas con Discapacidad Intelectual, reuniendo en la provincia onubense a los mejores equipos del momento y obteniendo el CD Santiago Santaella de Cádiz, el primer premio en la Primera División de FANDDI.
En este torneo, el más importante para discapacitados intelectuales de los que se celebra en Andalucía, el subcampeonato fue para el CD Asanssul, en tanto que el equipo onubense del Aones se clasificó en la tercera plaza.
En total fueron unos 150 deportistas con discapacidad intelectual, procedentes de diferentes lugares de Andalucía y pertenecientes a 13 clubes de fútbol, los que han estado estos días en uno de los lugares del Descubrimiento, para dar vida a uno de los torneos más esperados del año. Es la primera vez en la historia que este torneo llega a la provincia de Huelva.
El polideportivo municipal de Palos de la Frontera ha sido sede deportiva, mientras que Mazagón ha acogido el alojamientos de los clubes. Deportividad y compañerismo han reinado en el municipio Palermo, algo que ha podido comprobar el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, quien ha invitado a la organización a volver a Palos con el torneo, “ya que aquí tienen su casa”.
El torneo ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Palos y de su concejalía del Deportes, quienes en todo momento, se han volcado con este evento organizado por FANDDI, la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual.