Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha querido mostrar su apoyo al Plan Integral del Distrito V a través de la firma de un convenio de colaboración que está destinado a que este organismo onubense, que viene desarrollando una importante labor social e integradora desde su sede de la barriada de El Torrejón, pueda seguir poniendo en marcha distintas actuaciones y actividades.
Tal y como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “para el equipo de Gobierno es fundamental respaldar de forma activa el trabajo que se lleva a cabo desde el Distrito V en beneficio de toda la ciudad, facilitando que puedan contar con los recursos necesarios para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Huelva, fomentando la igualdad entre los barrios”.
Hay que señalar que el Plan Integral del Distrito V está formado por un total de 57 colectivos de Huelva e integra a siete barrios de la capital, un espacio urbano que además está reconocido como Zona con Necesidades de Transformación Social.
De esta forma, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento pretende promover la participación social dentro su ámbito de actuación, dando respuesta de una forma eficaz y coordinada a las diversas problemáticas que confluyen en este entorno de la ciudad, en apartados fundamentales como infraestructuras, equipamientos, mantenimiento, así como abordando iniciativas de dinamización.
En este sentido, como ha destacado el presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, Andrés García Martín, “para nosotros la aportación de este convenio es muy importante porque nos permite que pueda seguir funcionando la Oficina Técnica del Distrito V, que coordina a todas las entidades empresariales, culturales, educativas y vecinales que forman parte de este Plan Integral e impulsando la participación ciudadana en La Hispanidad, 96 Viviendas, Verdeluz, Nueva Huelva, Licinio de la Fuente y El Torrejón, para que todas estas barriadas puedan tener una mejor calidad de vida”.
Asimismo, hay que destacar que el Plan Integral coordina numerosos proyectos y actividades en beneficio de onubenses con diferentes dificultades de inserción sociolaboral que residen en estos barrios, facilitando el sostenimiento de acciones que están encaminadas a su integración.
Por todo ello, para Distrito V es fundamental la coordinación tanto de la Oficina Técnica, como del Comité Director interinstitucional y de los distintos Foros de Participación y Comisiones de Proyectos con el Ayuntamiento onubense, para continuar así avanzando en la consecución de derechos y mejoras en esta amplia zona de la ciudad.