Onuba Autoparts y Smurfit Kappa abren este sábado la jornada en la Tercera División de fútbol sala

0
52
El Smurfit Kappa fue el único equipo onubense que logró puntuar esta semana.
El Smurfit Kappa fue el único equipo onubense que logró puntuar esta semana.
Aunque se mide a un escollo complicado, el Smurfit Kappa espera dar una alegría a su afición.
Aunque se mide a un escollo complicado, el Smurfit Kappa espera dar una alegría a su afición.

S. D. Onuba Autoparts y Smurfit Kappa, el sábado, y el Villalba FS, el domingo, buscarán tres puntos importantes para seguir avanzando en la tabla en la 9º jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Los capitalinos reciben al UD Alchoyano (18:00), los palmerinos al Isleño San Fernando (18:30), y los villalberos al Olímpic de Triana (12:30).

A las 18:00 horas de este sábado debe jugarse el CD Onuba Autoparts-UD Alchoyano. Partido al que llegan los capitalinos con la moral muy arriba después de haber ganado su primer partido la semana anterior en el feudo del Benalup. Aunque de momento el cuadro de Alejandro Sánchez sigue siendo colista con 4 puntos, el subidón anímico que le supone estrenar su casillero de victoria debe ser tenido en cuenta en este choque, eso sí, complicado dado el potencial del rival. De todos modos lo debe afrontar con la idea de que tiene mucho que ganar y poco que perder.



Y es que enfrente estará un Alchoyano, que es tercero con 17 puntos, y está a cuatro del líder. Aún así, parece que no anda fino últimamente ya que sólo ha sumado dos puntos en los tres partidos precedentes, con sorprendente derrota en casa ante La Salle.

Media hora más tarde, a las 18:30, se disputará el encuentro Smurfit Kappa-CD Isleño San Fernando. También reto complicado para el equipo palmerino que, eso sí, llega a este compromiso después de ganar en la última jornada en Sevilla al Olímpic de Triana, con lo que dio un paso al frente en la tabla. Ese triunfo le sirvió para poner fin a una racha negativa de seis jornadas sin vencer, con sólo tres empates, lo que le había acercado a la zona de descenso. El conjunto de Jesús Martínez es ahora 9º, con 9 puntos, y aún no está a salvo de complicaciones.



El CD Onuba, con la moral arriba tras estrenar su casillero de victorias, recibe este sábado al Alchoyano. / Foto: www.futsalsur.es
El CD Onuba, con la moral arriba tras estrenar su casillero de victorias, recibe este sábado al Alchoyano. / Foto: www.futsalsur.es

Tendrá un rival complicado en esta jornada, el Isleño San Fernando, que ocupa el 6º puesto del grupo con 12 puntos, pero no hace mucho llegó incluso a ser líder. Es cierto que en las últimas jornadas el cuadro de la Isla ha bajado su rendimiento, ya que sólo ha logrado una victoria en cinco partidos.

Ya para el domingo quedaría el partido del último equipo onubense de la categoría, el Villalba FS, que recibe en su feudo a las 12:30 al Olímpic de Triana. Los villalberos quieren mostrarse firmes en casa, y para ello buscarán un triunfo ante el cuadro sevillano, lo que a priori parece asequible. Séptimo con 12 puntos, el equipo de Peri es favorito.



Su rival, el Olímpic de Triana es duodécimo en la tabla con 5 puntos, uno por encima de los dos colistas.