La jornada en la División de Honor Andaluza depara turno casero para la Olímpica y el Cartaya y visitante para el Isla y La Palma

0
50
Dar otra alegría a sus incondicionales, el reto de la Olímpica este domingo.
La Olímpica este domingo.
Dar otra alegría a sus incondicionales, el reto de la Olímpica este domingo.
Dar otra alegría a sus incondicionales, el reto de la Olímpica este domingo.

S. D. La 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza depara compromisos en casa para la Olímpica Valverdeña, que recibe al Ciudad Jardín, y el Cartaya, que espera al San Roque. Por su parte, Isla Cristina y La Palma juegan fuera, los primeros en Montilla y los segundos en Rota ante el Xerez DFC, todos el domingo.

A las 12:00 horas está fijado el partido Olímpica Valverdeña-Ciudad Jardín. Buena temporada está protagonizando el equipo de Juan Carlos Camacho, que en esta ocasión tiene un partido, a priori, propicio para sus intereses. Se dan dos circunstancias que favorecen esa apreciación, por un lado que la Olímpica en casa se está mostrando solvente (tres partidos ganados, uno empatado y otro perdido); y por otros que llega al Javier López el colista. En el otro lado de la moneda pueden estar las bajas, por sanción, de Jesús Blanco y de Cata.



Los andevaleños afrontan este partido aún con el mal sabor de boca que les dejó caer en San Roque en el último minuto, después de un partido bronco. De todos modos ocupa una desahogada novena plaza, con 15 puntos, cuatro por encima del descenso.

Enfrente estará el Ciudad Jardín, que es el colista con 5 puntos, y que sólo ha podido ganar un partido hasta el momento. Como precedente inmediato tiene que en las tres última jornadas su bagaje ha sido de un punto.



El Isla Cristina acude con enorme moral a su desplazamiento a Montilla.
El Isla Cristina acude con enorme moral a su desplazamiento a Montilla.

También a las 12:00 debe jugarse el Montilla-Isla Cristina. Los calificativos de la temporada que está protagonizando el cuadro costero se agotan. Basta decir unas cifras: 5 victorias en los últimos 6 partidos. Este arreón del equipo de Francis Acosta le ha llevado a encaramarse a la cuarta plaza del grupo, con 20 puntos, sólo a tres del ascenso directo. Evidentemente el Isla Cristina, por ahora, es el mejor equipo de Huelva en esta categoría.

Se va a ver las caras con el Montilla, en puestos de descenso al ocupar la 16ª plaza con 8 puntos, y con acumulado negativo de siete jornadas sin ganar, con sólo 3 puntos de 21 posibles en los últimos choques.



La Palma no descarta sorprender al Xerez DFC en 'su' feudo de Rota. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma no descarta sorprender al Xerez DFC en ‘su’ feudo de Rota. / Foto: Antonio Alcalde.

Mismo horario, 12:00, para el Xerez DFC-La Palma, que se va a jugar en el Arturo Puntas Vela de Rota, ya que el estadio de Chapín está siendo resembrado. La Palma acude a esta complicada cita ocupando el puesto 14º, con 12 puntos, pero uno solo por encima del descenso, al que podría caer en caso de derrota. Dos empates seguidos, el último doloroso ante el Coria en el tiempo añadido tras ir ganando por 3-1, marcan la trayectoria inmediata del equipo de Aurelio Santos, que acudirá a Rota con la baja de Pablo, expulsado el domingo.

Su rival el Xerez DFC, el de nueva creación, no está dominando la categoría como se esperaba, y llega tras perder en la última jornada en Pozoblanco. De todos modos figura en la segunda plaza con 23 puntos, los mismos que el líder, Conil.

El Cartaya necesita los puntos en su partido ante el San Roque.
El Cartaya necesita los puntos en su partido ante el San Roque.

Y para las 16:30 quedaría el Cartaya-San Roque, encuentro que necesita ganar el equipo de Mikel Gandaria. Situado en la 13ª posición del grupo, con 12 puntos, uno por encima del descenso, se ve casi en la obligación de sumar ya los tres puntos, máxime cuando en el cómputo de las tres últimas jornadas sólo ha logrado dos, con derrota incluida en su última comparecencia en casa. En este encuentro no estarán ni Francis Ruiz, sancionado con tres partidos, ni Raúl, que fue expulsado en la jornada anterior. Como tampoco Nene, que cumplirá su segundo partido de castigo, de los cinco que le impuso el Comité.

Enfrente estará el San Roque, un equipo que cotiza al alza como después de lograr cuatro puntos en los dos partidos precedentes. En la actualidad es 8º con 17 puntos.

Los horarios de la 12ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 19 de noviembre de 2017:
12:00 Montilla-Isla Cristina.
12:00 Xerez DFC-La Palma.
12:00 Olímpica Valverdeña-Ciudad Jardín.
12:00 Rota-Atlético Antoniano.
12:00 Coria-Conil.
12:00 San José-Estrella-San Agustín.
16:30 Cartaya-San Roque.
17:00 Chiclana Industrial-Atlético Algabeño.
17:00 UP Viso-Pozoblanco.