S. D. Cal y arena para los representantes del baloncesto de Huelva en la Liga EBA, que este sábado alcanzo su 7ª jornada en el grupo DB. La alegría la dio, en este caso, el CDB Enrique Benítez, que ganó a domicilio al UB Linense (57-66); la otra cara de la moneda fue el CB San Juan, que perdió en la cancha del Benahavís (69-46).
El CDB Enrique Benítez parece que ya le ha cogido la onda a la competición. Con la de este sábado en La Línea (Oh!Tels ULB-Huelva en la competición) son ya tres victorias consecutivas del equipo de Javier Rodríguez Walls, que progresa adecuadamente en la tabla, pugnando ya de igual a igual con otros rivales en la pelea por la fase de ascenso.
Con la pareja de americano, Jeremiah David y Colton Lewis como los destacados dentro de una buena actuación coral del equipo, el cuadro de Huelva sentó sus reales en el primer cuarto, llegando a su término con el marcador a su favor (14-22).
En el segundo, de nuevo el CDB Enrique Benítez acreditó su oficio sobre la cancha, manteniéndose al frente en el electrónico, hasta el 27-40 con el que se llegó al intervalo.
En el tercer cuarto, a pesar del arreón del cuadro linense, el trabajo en defensa de los onubenses dio su fruto y mantuvo a raya a sus rivales, aunque lograran reducir a nueve puntos la desventaja (42-51).
En el último acto el CDB Enrique Benítez volvió a tirar de experiencia, a saber manejar el tiempo del partido, sin permitir en ningún momento que el cuadro de casa le pudiera quitar una victoria que era suya, y que se hizo realidad con el 57-66 definitivo.
No pudo repetir triunfo fuera de casa el CD San Juan, que cayó derrotado en su partido en tierras malagueñas, 69-46, en un partido que en términos de la competición fue Benahavís Costa del Sol-Telwi CB San Juan.
Fue de más a menos el cuadro de Celes Vizcaíno, que nunca llegó a juego redondo en ninguna de la fases en las que anduvo más atinado. Dio primero el CB San Juan, que estuvo un escalón por encima de su oponente en el primer y segundo cuarto. Sin abrumar, pero haciendo lo justo y necesario, en las zonas, acabó con dos puntos de renta el primer cuarto (14-16), y con tres al descanso (33-36).
Lo que pasó a continuación no tiene una explicación lógica, o sí. El Benahavís se aplicó al máximo en defensa, apretó de lo lindo, y el CB San Juan se quedó sin respuesta. Que anotara 7 puntos en el tercer cuarto (55-43), y sólo 3 en el último lo dice todo. El partido fue otro, el marcador se volteó, y el CB San Juan se vino de vacío y hasta con mal cuerpo por aquello de cómo se escribió la historia, sobre todo el final (69-46).