Carolina Marín, a semifinales del Open de China tras ganar en un choque épico a la local He Bingjiao

Triunfo épico de Carolina Marín ante He Bingjiao para acceder a las semifinales del Open de China.
Triunfo épico de Carolina Marín ante He Bingjiao para acceder a las semifinales del Open de China.
Triunfo épico de Carolina Marín ante He Bingjiao para acceder a las semifinales del Open de China.
Triunfo épico de Carolina Marín ante He Bingjiao para acceder a las semifinales del Open de China.

S. D. Carolina Marín ejerció de campeona olímpica en Fuzhou para acceder a las semifinales del Open de China de bádminton, último Superseries Premier del año, tras derrotar en un encuentro que duró una hora y media a la local He Bingjiao (21-15, 22-24 y 22-20), levantando incluso un volante de partido en la tercera manga.

Va a por todas. Carolina está peleando, y jugando, para ganar el que podría ser su primer ‘grande’ del año. El Open de China lo tiene marcado en rojo, y lo demuestra en cada partido. Primero ante la japonesa Mitani, mucho más cómodo de lo esperado, pese a las dificultades del segundo set; luego frente a la coreana Kim Hyo Min, que ya le exigió lo máximo hasta llegar a un tercer set demoledor de la de Huelva. Y volvió a ocurrir, corregido y aumentado con la He Bingjiao.


Festival de Cine de Huelva

La primera manga del partido se desarrolló, en su primera fase, por parámetros muy diferentes a lo que luego ocurrió de verdad. Carolina, inmensa, superó en todo a la local y los parciales de 8-1 y de 11-6 al descanso así lo acreditaron. Pero la china aún iba a decir cosas, y vaya que si las dijo. Poco a poco fue limando la desventaja hasta colocarse en un inquietante 15-13 y 16-14. Hasta ahí llegó. Carolina Marín se empleó a fondo y cerró el set por 21-15.

La historia del segundo fue parecida al inicio (5-0), pero ya no tuvo nada que ver en el desarrollo posterior. Aunque la de Huelva siguió mandando en el marcador en el intervalo (11-10), e incluso disfrutó de una renta de 16-13 que hacía intuir un final más rápido, He Bingjiao empezó a vender muy cara su derrota. Volteó el marcador (17-20), y aunque Carolina aguantó el tipo y pudo hasta ganar, a la postre fue la china la que se llevó el gato al agua con un 22-24 que mandó el partido a un tercer set que fue dramático.


Puerto de Huelva

Y en el set decisivo se vio lo mejor de cada una. De nuevo, tónica común, mandó Carolina Marín a principio, con lo que la primeras rentas fueron suyas (11-9 al descanso). Tras la vuelta del intervalo, pequeño arreón de la onubense para ponerse 14-9. Y tras esto, otra vez a pelear. Porque la china se aferró a la pista y, punto a punto, llegó incluso a tener un volante de partido con 19-20. Mantuvo la calma Carolina, ejerció de campeona olímpica, superó el trance y acabó ganando la manga y el partido por 22-20.

Ahora Carolina Marín se va a jugar el pase a la final de este Superseries Premier este sábado ante la emergente jugadora local Gao Fangjie que ha llegado desde la previa, y entre sus ‘víctimas’ se encuentran nada menos que Nozomi Okuhara (cierto que se tuvo que retirar tras perder el primer set), y la india P. V. Sindhu, a quien arrasó en los cuartos de final por 21-11 y 21-10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva