P. G. Euforia cero. Ganas, todas. Y apoyo, mucho apoyo. Ángel López, entrenador del Recreativo de Huelva, con un lacónico pero al mismo contundente “aún no hemos hecho nada”, colocó en el nivel cero la euforia que se vive alrededor del club después de dos triunfos seguidos. Todo esto en la comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Marbella.
“La euforia debe ser cero porque el Recreativo está ahora mismo en el puesto 13 y eso no es nada”. Claro el entrenador albiazul que restó importancia al hecho de tener que estar este domingo en la grada, al estar sancionado por su expulsión en Córdoba. “Lo dije el otro día y lo repito, lo importante son los jugadores, mi trabajo llega sólo hasta la charla previa al partido, ya que desde ahí los protagonistas son los jugadores”, indicó López que, en referencia a sus hombres, volvió a hablar de que “tienen que ser valientes y atrevidos”.
Sobre su sanción, repitió que fue una injusticia que “hay que aceptar”. “Me toca estar en la grada, pero yo no soy el importante, aquí los importantes son los jugadores”, recalcó.
Como también puso hincapié en la importancia que va a tener el apoyo del público en este encuentro. Una vez más se encomendó a quien nunca falla, esa afición fiel que tiene el Recre. Para López “necesitamos a los 10.000 socios que son 10.000 entrenadores desde la grada”.
Para este encuentro todo parece indicar a menos de 48 horas del mismo, que Ángel López va a tener a todos sus jugadores disponibles, algo que catalogó de la misma manera “una auténtica maravilla y una injusticia”. Lo primero porque tiene donde elegir, y lo segundo porque “cuatro jugadores no van a ir convocados, y todos los merecen”. Y es que como apuntó, “todos ellos han sido claves en algo tan importante como cambiar una dinámica, ellos lo han conseguido”.
Llega el Marbella, en plena cresta de la ola, en la tercera plaza del grupo. El técnico del Decano tiene claro que “viene un gran equipo, que nos va a exigir mucho, será un partido de máxima dificultad”. “El Marbella es un equipo competitivo, que será difícil, pero que también se va a encontrar a otro equipo competitivo, y con el plus que da nuestra afición”, dijo.