El Belén Viviente de Beas estará dedicado este año a los oficios tradicionales

0
387
Escena del Belén Viviente de Beas.
Escena del Belén Viviente de Beas.
Escena del Belén Viviente de Beas.

Redacción. La inauguración del 48 Beléfn Viviente de Beas tendrá lugar este lunes, 20 de noviembre, a las 17.00 horas, con la presencia de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. La 48 edición del Belén viviente estará dedicada este año a poner en valor los OFICIOS TRADICIONALES, en un homenaje a los artesanos de toda la vida.

Como este motivo, el Belén ha procedido a remodelar y realzar todas sus escenas costumbristas, dedicadas a los oficios tales como zapatero, herrero, costurera, chacinera, quesera, castañera, alfarero, afilador, etc,etc.

En estas escenas, los niños y mayores pueden aprenden cómo eran los oficios de toda la vida, ver las herramientas de cada profesión, ( algunas con una antigüedad superior a cien años) y tener una idea de cómo trabajaban y trabajan aún los artesanos en los diferentes oficios.



Imagen del Belén Viviente de pasadas ediciones.
Imagen del Belén Viviente de pasadas ediciones.

Además, y en un lugar destacado, se ha creado la escena dedicada AL OLIVAR. Con ello, la Hermandad de Clarines quiere rendir homenaje a los trabajadores agrícolas, y a la Cooperativa olibeas, que cumple 75 años.

El portal de Belén se ha colocado este año en la parte alta del edificio, dominando todo el Belén, ya que es la pieza central y principal de la muestra…

Los camellos de los reyes magos, se han acercado al público, siendo más accesible para que los niños que lo visitan puedan tocarlos.

Por su parte, nuevas escenas como la toma de dichos de la Virgen y el olivar, completan la remodelación llevada a cabo este año.

La apertura al público se realizará  todos los sábados, domingos y festivos desde el día 25 de noviembre hasta el 1 de enero. Los horarios de visita son de 15,30 a 7 de la tarde, y además, los días 6,8, 10 y 17 de diciembre, también se abrirá por la mañana, de 11 a 13 horas, para facilitar el acceso al gran número de visitantes que cada año acude a esta localidad.

EL PRIMER FIN DE SEMANA de apertura( 25 y 26  de Noviembre) ESTARÁ DEDICADO A LOS NIÑOS ( hasta 12 años) y la entrada para ellos será gratis siempre que vengan acompañado de 1 adulto por cada niño.

Además el Ayuntamiento de Beas ha diseñado una multitud de  actividades entorno al Belén que serán presentadas en próximas fechas, para completar la oferta navideña de Beas en Navidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here