Detenido un varón que robaba el gasoil a autobuses de transporte escolar

20171025_robo gasoil_SierraRedacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo de combustible.

El dispositivo tuvo comienzo a principios del curso actual cuando en la Guardia Civil se recibieron varias denuncias por el robo de gasoil a varios autobuses de transporte escolar ocurridos en los términos municipales de Almonaster la Real y Santa Ana la Real.


Giahsa

Estos hechos, además del perjuicio por los daños ocasionados y el gasoil sustraído, provocaron que alumnos residentes en diferentes localidades y aldeas perdieran horas lectivas al dejar dichos autobuses sin combustible para efectuar el recorrido hasta el centro educativo.

Por todo ello se estableció un operativo encaminado a la vigilancia de los lugares de estacionamiento de los citados autobuses, culminando con la detención de un varón en la localidad de Los Romeros, término municipal de Jabugo, por parte de una patrulla que lo sorprendió in fraganti sustrayendo el gasoil a un autobús.


Festival de Cine de Huelva

Al varón se le intervinieron un total de siete garrafas dispuestas para ser llenadas, un trozo de manguera para extraer el gasoil del interior del depósito y una llave T con la que forzaba la cerradura de la tapa del depósito de combustible de dichos autobuses.

El  detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número Dos de Aracena



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor inglés
kia
Giahsa
holea
Csif
Huelva Comercio
Festival de Cine de Huelva
Giahsa
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural, nuestra historia