La Feria de Artesanía de El Granado descubre el arte de lo tradicional

0
120
Un momento de la presentación de la Feria de Artesanía de El Granado.
Un momento de la presentación de la Feria de Artesanía de El Granado.

Redacción. El Ayuntamiento de El Granado organiza por decimocuarto año consecutivo la Feria de Artesanía de El Granado, que se celebrará el 27, 28 y 29 de octubre de 2017. La feria consiste en una muestra de más de 30 expositores hispanolusos, una representación de empresas y asociaciones dedicadas a los distintos oficios artesanales realizados con cerámica, cuero y piel, madera, metales, textiles y otros elementos.

Este importante acontecimiento artesanal se organiza con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y artesanal de la comarca, y sobre la base del turismo como motor de crecimiento. El enclave geográfico del municipio, fronterizo con Portugal, y la apertura del Puente Internacional de Bajo Guadiana, hacen que en este evento tenga un fuerte peso la cultura y tradiciones portuguesas. En esta línea, para fortalecer los lazos de unión entre los dos territorios y promocionar los valores culturales compartidos, esta feria se presenta como escaparate de productos artesanales, bienes patrimoniales y demostraciones folclóricas.



La feria vuelve a celebrarse en el centro de la localidad. En concreto, los espacios expositivos que acogerán la muestra son la Plaza de España y el salón cultural.

El acto de inauguración de la feria tendrá lugar el viernes 27 a las 16’30 horas. Desde ese momento los visitantes podrán disfrutar del recinto hasta las nueve de la noche. El sábado  las instalaciones abrirán de 12’00 a 21’00 horas en horario ininterrumpido. El domingo el recinto permanecerá abierto de 11 a 20’00 horas, también en horario ininterrumpido.



 

Además de la muestra en sí, en el marco de estas celebraciones, los visitantes de la feria también podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias, con un completo programa, entre las que se encuentran:

  • Exhibiciones de diferentes trabajos
  • Variedad de talleres artesanales para participación del público
  • Animaciones en el recinto para todos los públicos, entre los que se encuentran pasacalles teatrales, pasacalles musicales, música tradicional portuguesa, cuentacuento musical o espectáculo de malabares con fuego, entre
  • Visitas al antiguo Molino de Viento de la Solana, al Centro de Interpretación de la labranza y la molienda y al chozo de adelfa y junco, que utilizaban los pastores del siglo XX para
  • Visitas a la Iglesia de Santa Catalina y a la Ermita de la Santísima
  • Tren turístico por el municipio la tarde del sábado y el domingo mañana y tarde.

La profesionalidad, tradición artesanal y variedad de los expositores, unido a la gran cantidad de actividades complementarias programadas, a la  experiencia  del  Ayuntamiento de El Granado y la Mancomunidad de Municipios Beturia en la realización de eventos similares y a la buena acogida del público en ediciones anteriores, aseguran el éxito para esta decimotercera edición de la feria.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here