MATSA concede ayudas a 79 proyectos en beneficio de la comunidad

0
67
MATSA ha entregado ayudas a 79 proyectos en esta nueva convocatoria.
MATSA ha entregado ayudas a 79 proyectos en esta nueva convocatoria.
MATSA ha entregado ayudas a 79 proyectos en esta nueva convocatoria.

Redacción. MATSA ha entregado, en las instalaciones de la compañía, las ayudas concedidas dentro de su Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad 2017-2018. En esta sexta edición, han sido subvencionados 79 proyectos presentados por asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos del entorno de la operación minera. La directora general, Audra Walsh, ha recibido a representantes de todas las organizaciones que han sido beneficiadas, destacando el interés de MATSA “por seguir impulsando el desarrollo y el bienestar social en los municipios vecinos”.

La empresa ha aprobado más de la mitad de las solicitudes recibidas este año, destinando una importante dotación económica a su realización. Entre las iniciativas apoyadas se han valorado especialmente las que favorecen la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, las que fomentan la educación y la formación de la ciudadanía y aquellas que contribuyen a la preservación del medio ambiente. Además, de otras relacionadas con la cultura, la solidaridad, el deporte o la puesta en valor del patrimonio de la zona.



Audra Walsh ha valorado “la excelente participación en esta edición, la calidad de cada una de las propuestas presentadas y su repercusión directa en el progreso y la dinamización del territorio”. Además, ha señalado que “una de las prioridades de MATSA es trabajar por las personas, para que el desarrollo de la actividad de la compañía genere valor en su entorno”.

Las aportaciones económicas de MATSA servirán para proyectos como la construcción de un huerto escolar en La Zarza cuya recolecta será donada, en parte, a asociaciones benéficas del municipio o el programa ‘Conócete, conóceme’ de la asociación Paz y Bien de Cortegana, a través del cual se pondrán en marcha talleres para fomentar el autoconocimiento y la autoestima de personas con discapacidad.



Un año más, la empresa colaborará también con la Universidad de Huelva en el desarrollo del Seminario de Geología y Minería de los Recursos Minerales y con Cáritas Parroquial de El Cerro de Andévalo en un proyecto para la atención de personas en riesgo de exclusión social. MATSA ayudará, además, a sufragar los gastos de tratamiento de una niña de Almonaster la Real con disfunciones neurológicas producidas por el Síndrome de West.

Durante el acto los colectivos subvencionados han mostrado su agradecimiento a la compañía y han destacado la oportunidad que suponen estas ayudas para poner en marcha acciones que redundan directamente en la población.