Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio acogen la II Muestra Internacional de Cine Fronteiras

0
69
Teatro Cardenio de Ayamonte.
Teatro Cardenio de Ayamonte.
Teatro Cardenio de Ayamonte.

Redacción. Las salas de cine del centro comercial Aqualon en Huelva y el Ayuntamiento de Ayamonte han sido los lugares elegidos para presentar Fronteiras, que comenzará el día 24 y se clausurará el 28, en el Teatro Cardenio, con el concierto de Marinah y Chicuelo.

La muestra, organizada por la asociación cultural Fronteiras, con integrantes de las dos orillas, y cuyo presidente es el ayamontino Abraham Lopez Feria, contará con numerosas proyecciones de marcado carácter social y con un programa específico para los escolares, a quienes irán dirigidas las mañanas, organizadas de forma simultánea en las dos localidades.



Lopez Feria desgranó las actividades paralelas, que pueden ser consultadas en www.fronteiras.com, entre las que destacó una mesa redonda sobre salud mental y cine y un taller sobre efectos especiales, que se desarrollará en la céntrica Plaza de la Laguna.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte vaticinó larga vida a la muestra por lo que supone de diferente al cine convencional y por las temáticas elegidas, de marcado carácter social, y se mostró agradecida a sus organizadores, a la Cámara de Villa Real y a los numerosos patrocinadores con los que cuenta Fronteiras.



Por su parte el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por el Vicepresidente de la Cámara de Villa Real, Luis Romao, mostró su compromiso con la muestra. En palabras de Fernández: “es necesario apoyar este tipo de iniciativas, fundamentales para seguir estrechando lazos con nuestros vecinos, y también para educar a través del cine”. Fronteiras se presenta como un proyecto ambicioso, original e innovador que esperemos se convierta en referente cultural de Andalucía y el Algarve”.