Diseccionan el paisaje característico de la provincia de Huelva en una jornada con ponencias y debate

0
327
La obra se representa en Las Cocheras del Puerto.
La jornada se celebrará en Las Cocheras del Puerto.

Redacción. La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dedica este lunes 23 de octubre su edición provincial del ciclo Jornadas de Paisaje de Andalucía al paisaje característico de Huelva, con especial atención a la influencia de la energía y las minas y al estuario que forman los ríos Tinto y Odiel.

La jornada se celebrará en la sala multifuncional del Centro de Recepción de Las Cocheras del Puerto de Huelva. Comenzará a las 9.30 horas y el acto de clausura está programado para las 14.30 horas.

“Pretendemos ofrecer una oportunidad para la participación en el proceso de elaboración de la Estrategia de Paisaje de Andalucía”, ha declarado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés. “Las Jornadas alimentan el debate y la reflexión sobre unos contenidos en el que están implicados administraciones públicas, agentes económicos y sociales y ciudadanos”, ha añadido el representante de la Delegación organizadora.

José Antonio Cortés inaugurará la Jornada de Huelva junto al delegado del Gobierno, Francisco José Romero. Ambos darán paso a una sucesión de cuatro ponencias y un debate final previo a la clausura que llevará a cabo el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ceada.

La primera intervención técnica delimitará el marco global. La secretaria general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Marta Chiclana, abordará ‘La Estrategia de Paisaje de Andalucía: Referencias sobre su proceso, alcance y contenidos’. A continuación, Miguel Villalobos, de Nubia Consultores, disertará sobre ‘La política energética y minera: Retos y oportunidades’.

Tras una pausa, el arquitecto de la Universidad de Sevilla Enrique Larive pronunciará la conferencia ‘Una experiencia paisajística en una comarca minera: Linares’. La visión académica también pondrá luz sobre la ‘Transformación del Paisaje en el estuario del Tinto y del Odiel’ de la mano de Joaquín Rodríguez (Universidad de Huelva), uno de los monográficos más esperados en las Jornadas de Paisaje de Andalucía. El programa de trabajo derivará en un debate abierto de los ponentes moderado por el jefe de la Oficina de Ordenación del Territorio en Huelva, Luis Cobos, con la posibilidad de preguntas y aportaciones de los asistentes.

La obra de Andrés Espuelas. La inscripción en la jornada es gratuita hasta completar el aforo de la sala, que estará decorada con la obra del pintor Andrés Espuelas sobre el urbanismo de Huelva. Una gran parte de la colección de acuarelas ‘Mi Huelva’, de 50 láminas, estará expuesta fuera y dentro del área multifuncional donde se celebrará la jornada, para que los participantes puedan observar los distintos estilos arquitectónicos que conviven en la capital onubense.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here