El Puerto Deportivo de Isla Cristina se prepara para acoger la III edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

Cartel de la III edición del Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla'.
Cartel de la III edición del Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla'.

 

Cartel de la III edición del Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla'.
Cartel de la III edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’.

Redacción. La zona entre el Puerto Deportivo isleño y la playa de El Cantil atraerá mañana sábado 21 de octubre a algunos de los más destacados artistas plásticos profesionales y amateurs de la provincia de Huelva y alrededores con motivo de la celebración de la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, una oportunidad única para poder disfrutar del arte al aire libre en uno de los entornos más atractivos de este destino costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha un año más este certamen abriendo su temática a nuevos espacios, en este caso el mencionado entorno del Puerto Deportivo de Isla Cristina, tras su paso la anterior edición por el Recinto Romero de La Bella, en El Terrón, Lepe.


Castillo de Niebla

El concurso, que dará comienzo a las 10.30 horas con las últimas inscripciones y el sellado de los lienzos, establece dos categorías: Adulto e Infantil (niños de 3 a 12 años). El punto de encuentro se ubicará en la puerta del Puerto Deportivo, frente a la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, donde la Organización ha previsto una mesa de inscripción y un punto de información.

Las inscripciones pueden tramitarse el mismo día del concurso, en el propio punto de encuentro, en horario de 9.30 a 10.30 horas. Las bases del concurso están publicadas en la web www.islantilla.es/coloresdeislantilla, así como disponibles en la Oficina de Turismo de Islantilla. El primer y segundo premio en la categoría de Adulto estará dotado con 450€ y 150€ respectivamente, y el resto se reconocerá con diplomas.


Festival Punta Estrellas

El Jurado Oficial estará conformado por los artistas Juan José Aguaded, Miguel Ángel Concepción, Alberto Giménez, Rocío López Zarandieta y Maica Márquez, todos ellos de reconocida trayectoria. Los cinco serán los encargados de fallar los diferentes premios, que se darán a conocer al final de la jornada a partir de las 16:30 horas en la plaza ubicada junto al Edificio El Faro, en la misma playa de El Cantil. El acto contará con la asistencia de representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla.

El Palmarés Oficial se hará público en un acto de clausura y, posteriormente, a través de la página web anteriormente referida, así como de Twitter (@islantilla) y Facebook (Islantilla).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
Aguas de Huelva, corte de tráfico
MG
Castillo de Niebla
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Clínica los naranjos
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural