Bmw

El CB San Juan da la de cal y el CDB Enrique Benítez la de arena en la segunda jornada en la Liga EBA

Importante victoria sanjuanera en Córdoba ante el Yosiquese (77-85) y derrota del cuadro capitalino en la cancha del CB Utrera (94-65).

Victoria del CB San Juan y derrota del CDB Enrique Benítez en la Liga EBA.
Victoria del CB San Juan y derrota del CDB Enrique Benítez en la Liga EBA.

S. D. Uno ganó y el otro perdió. Así se saldó la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA para los conjuntos de Huelva que, a la inversa de lo ocurrido en el arranque de la competición, tuvo al CB San Juan como ganador y al CDB Enrique Benítez como perdedor.

Notable el trabajo realizado por el CB San Juan ante el Cordoba Basket (Yosiquesé-Telwi CB San Juan en la Liga), que se saldó con el triunfo del equipo de Celes Vizcaíno (77-85), lo que compensa la derrota en la jornada inicial.

Fue un partido para trabajarlo en cada periodo, casi en cada jugada, y en el mismo el CB San Juan supo leer a la perfección lo que necesitaba, en especial en el último cuarto al que se llegó con el marcador apretado después de que el equipo de San Juan del Puerto mandara en el electrónico.




El 20-21 con el que concluyó el primer cuarto ya dejó entrever que era un partido complicado para los dos. Vale que el CB San Juan, en el segundo, hasta amplió su renta a los cinco puntos (38-43 al descanso), pero la sensación fue siempre que el choque se iba a decidir muy al final.

Precisamente al último cuarto se llegó con un apretado 60-61, que dejaba las espadas en todo lo alto. Supo leer mejor el partido el CB San Juan que, con un parcial de 17-24, cimentó el que supone su primer triunfo de la temporada, y un arreón moral y de autoconfianza para futuros compromisos.




Nada que ver el partido de los sanjuaneros con el del CDB Enrique Benítez ante el CB Utrera (Alba IBS Club Baloncesto Utrera-Huelva en la competición), saldado con un contundente 94-65. Porque desde el inicio quedó claro que no era el día del cuadro onubense, siempre a merced de un equipo utrerano que entró mucho mejor que su oponente en el choque.

Con un claro 24-15 acabó el primer cuarto, que no fue más que el anticipo de lo que iba a suceder a continuación, ya que al descanso se llegó con un también meridiano 51-33, que dejaba casi visto para sentencia el partido.

No reaccionó para nada el CDB Enrique Benítez, que llegó al último cuarto con la cuchara entregada (72-45). De ahí al final, poco nada pudo hacer el equipo de Javier Rodríguez Walls, más que certificar la derrota a la postre por 94-65, con uno de los americanos, Jeremiah Davis (23 puntos), como su máximo anotador.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.