C. Botello / Lepe. Un entrenador por favor. Es lo que pide a gritos el San Roque de Lepe, que este domingo dio recital de desbarajustes y se hizo acreedor a una derrota severa en casa (2-4) ante Los Barrios, en el que brilló con luz propia Niko, autor de los cuatro goles de su equipo.
Con la moral arriba en el bando lepero, tras su buen triunfo en la jornada precedente en el campo del Atlético Espeleño, encaró este partido ante un Los Barrios que, hasta ahora, no había ganado fuera de casa. Y la verdad es que en los primeros compases el San Roque dominó más, aunque eso sí, contando con cierta permisividad del equipo barreño, que entró en el partido con mucho respeto.
Por eso fue el meta Goito el que más tuvo que intervenir en esos primeros minutos, en acciones de Manu Ramírez, Camacho, Fran Ávila y Gonzalo, que al menos hicieron presagiar que el triunfo no se iba a escapar al equipo lepero.
Bastó un error, un simple error, para que el castillo de naipes se viniera abajo y de qué manera. Fue a los 34 minutos cuando un error de los centrales del San Roque a la hora de despejar, permitió que Labra se quedara ante Puncho, al que superó por encima dando el balón en el travesaño. Lo malo para el San Ro que fue que el pistolero Niko estaba muy atento y se aprovecho de la ocasión para inaugurar el marcador.
Pese al mazazo sufrido el San Roque tuvo los arrestos necesarios para buscar el empate antes del intervalo. Gonzalo pudo anotar, a cinco minutos del final, pero se topó con el meta Goito. Fue Louis Robles el que en el minuto 43 puso las tablas, al aprovechar un buen pase de Nico Gaitán.
En el segundo tiempo se esperaba la reacción completa del San Roque. No llegó. Porque Los Barrios se adaptó mejor a lo que demandaba el partido y, tras adelantarse en el marcador de nuevo por mediación de Niko, en el lanzamiento de una falta, se adueñó del cotarro ante un cuadro lepero que, ahora sí, no encontró respuestas.
Niko, en los minutos 78 y 80, puso imposible cualquier atisbo de reacción local, anotando dos tantos más estableciendo un claro 1-4, ante el disgusto de la parroquia local.
Que Manu Ramírez marcara de penalti, a cinco minutos del final, logrando el 2-4, fue sólo un efecto de maquillaje del marcador, que incluso pudo apretarse en el tiempo de añadido, porque el San Roque volvió a tener la posibilidad de marcar de nuevo de penalti. Pero en esta ocasión Gonzalo lo envió por encima del larguero.
No dio más de sí el partido, que cayó del lado de Los Barrios -que por cierto jugó sin primer entrenador-, ante un San Roque con muchas fisuras, al que le entra agua a mansalva y que necesita cuanto antes ese orden que da un técnico en su banquillo.
SAN ROQUE: Puncho; Lopes (Fran Lepe, 59′), Juli, Álex Roser, Laraba; Nico Gaitán (Dani Muñoz, 68′), Tore; Manu Ramírez, Camacho, Louis Robles (Jojo, 59′); Gonzalo.
LOS BARRIOS: Goito; Zequi, Pedro, Alex Trujillo, Seger; Ismael Maruja (Juanma, 56′), Ekedo, Mario, Niko (Guti, 81′); Labra, David Salcedo (Prieto, 86′).
Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez, auxiliado por Expósito Reinoso y Moreno Lapeira (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación al jugador de Los Barrios, Ekedo (75′ y 84′). Mostró la cartulina amarilla al local Jojo; y a los visitantes David Salcedo, Labra, Pedro, Goito.
Goles: 0-1 (35′) Niko. 1-1 (42′) Louis Robles. 1-2 (64′) Niko. 1-3 (78′) Niko. 1-4 (80′) Niko. 2-4 (85′) Manu Ramírez, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe ante unos 600 espectadores.