S. D. Ganar. Está deseando poder brindarle de nuevo a la afición del Recre una victoria. Es el sentir de Javier Casquero, entrenador del Decano, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido ante el Extremadura de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00).
“Queremos lograr la victoria que tanto ansiamos desde hace tiempo”. Palabras de Casquero que ve, lo de jugar ante su afición, un acicate para el eequipo. “Es todo un placer jugar aquí, con nuestra gente. Este es un partido en el que va a venir mucha gente al estadio. Hay necesidad de conseguir la victoria, y qué mejor que aquí para lograrlo”, indicó el técnico, que tiene claro que “se va a vivir un buen ambiente”.
Quiere ganar por que “la victoria nos reforzaría”, comentó Casquero, que asimismo valoró positivamente lo que están haciendo los jugadores, señalando que “se crean ocasiones, defensivamente el rival nos crean poco, la diferencia está en el acierto y por eso falta el gol”.
Durante la semana se ha puesto en tela de juicio la preparación física del equipo, por aquello de los bajones que sufre en los minutos finales de los partidos. Para Casquero ni hay debate: “El equipo físicamente, para mí, está perfecto desde hace dos semanas. Incluso los jugadores que llegaron un poco más tarde ya están a punto, y ahí está el ejemplo de Iván Malón, el último en llegar, y ya jugó su primer partido la pasada semana”.
Sobre el partido, Casquero indicó que “tengo un plan estipulado y hemos trabajado en ello. Vamos a intentar jugar de la manera que más daño se le pueda hacer al Extremadura”. Respecto a quienes serán los encargado de llevar a buen puerto esas indicaciones, el técnico albiazul dejó la puerta abierta a diversas combinaciones, sobre todo porque “hay jugadores con algún problema físico, con sobrecargas, y eso nos hará esperar para hacer la lista”. Eso sí, no tuvo reparos en nombrar a Nacho Monsalve, señalando que “ya está bien y podría entrar en la convocatoria”.
Enfrente del Recre estará el Extremadura, un rival complicado. Según Casquero “es un equipo que saca mucho peligro de las jugadas a balón parado”. Por tal motivo no tuvo reparos en señalar que “es lo que más preocupa y hemos trabajado mucho para que no nos castiguen. Llevan ya seis goles a balón parado”. “Tiene jugadores con experiencia, en casa es un equipo muy fuerte y eso les ha permitido estar en los primeros puestos”, comentó el de Talavera, que da una importancia relativa a las bajas que pueda presentar el rival: “Es cierto que tiene algunas dudas, pero es un equipo que cuenta con una plantilla muy importante. Pese a las bajas, en Huelva no creo que cambien de estilo, porque tienen muchas variantes”.