Unas 1.200 personas participarán en la Jura de Bandera Civil de Palos de la Frontera

El acto se celebrará este sábado 7 de octubre a las 12.00 horas en La Rábida y en el acto intervendrán la Compañía de Honores Escuadrón de Gastadores, Guiones y Banderines, Banda Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión, la Música de la Brigada Legionaria Rey Alfonso XIII y La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.

Todo preparado para la Jura de Bandera Civil en Palos. / Foto: Ejército del Aire.
Todo preparado para la Jura de Bandera Civil en Palos. / Foto: Ejército de Tierra.

HBN. Con motivo del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, junto al Ejército de Tierra, ha organizado un acto de Jura de Bandera Civil. Al acto, que tendrá lugar este próximo sábado 7 de octubre a las 12.00 horas en La Rábida, está previsto que acudan unas 1.200 personas.

Un evento que cuenta con un intenso programa actividades, que se inicia el viernes 6 de octubre a las 19.00 horas con la inauguración de una exposición de banderas de España en la Casa Martín Alonso Pinzón. A continuación, habrá un desfile de la Legión desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros.

El sábado habrá un desfile de La Legión. / Foto: Ayuntamiento de La Palma.
El viernes habrá un desfile de La Legión. / Foto: Ayuntamiento de La Palma.

Seguidamente, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y la Banda de Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión, y la conferencia “Historia de la Bandera de España”, a cargo del Instituto de Historia y Cultura Militar.




La Jura de Bandera Civil se celebrará el próximo 7 de octubre a las 12.00 horas en La Rábida.
Se han inscrito unas 1.200 personas.

El sábado 7 de octubre tendrá lugar el Acto de Jura de Bandera de personal civil en la que intervendrán la Compañía de Honores Escuadrón de Gastadores, Guiones y Banderines, Banda Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión, la Música de la Brigada Legionaria Rey Alfonso XIII y La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. Las personas interesadas en participar en la Jura han debido inscribirse previamente.

El acto fue presentado en la Diputación de Huelva.
El acto fue presentado en la Diputación de Huelva.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto al teniente coronel comandante militar de Huelva, Salvador Rosell, explicaban estos días la gran simbología de este acto se le tiene que sumar la del entorno, La Rábida, en Palos de la Frontera, punto neurálgico de España, cuna de la Hispanidad y punto de inicio del recorrido de la Bandera de Castilla por América.







One Response to "Unas 1.200 personas participarán en la Jura de Bandera Civil de Palos de la Frontera"

  1. Veronica Proenza   8 octubre 2017 at 1:14 am

    Buenas noches,me gustaria saber donde se pueden adquirir las fotos de los civiles que juramos bandera para poder comprarlas,muchas gracias

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.