Bmw

El domingo espera una jornada exigente para los equipos de Huelva en la División de Honor Andaluza

Sólo el Cartaya, ante el Viso, juega en casa, ya que la Olímpica se mide a domicilio al Atlético Algabeño, el Isla Cristina al San Roque y La Palma al Pozoblanco.

El Cartaya, único onubense de la División Andaluza que juega en casa, ha preparado a fondo su partido ante el Viso. / Foto: @AD_Cartaya.
El Cartaya, único onubense de la División Andaluza que juega en casa, ha preparado a fondo su partido ante el Viso. / Foto: @AD_Cartaya.

S. D. Partidos complicados esperan a los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Todos jugarán el domingo por la mañana, y sólo uno de ellos, el Cartaya, lo hará al amparo de sus aficionados, ya que tanto para la Olímpica Valverdeña, el Isla Cristina y La Palma les aguarda turno viajero.

El Cartaya, el único local de los onubenses, es quien más tarde tiene fijado su partido, a las 12:30, recibiendo al UP Viso. Los rojinegros llegan a este encuentro después de haber sufrido la primera derrota de la temporada, en la jornada precedente ante el Xerez DFC. De todos modos ese traspiés se puede entender como lógico, no en vano el equipo jerezano es el actual líder y el máximo candidato para el ascenso. De momento el Cartaya ocupa la décima plaza del grupo con 5 puntos, fuero de un triunfo y dos empates, y tratará de mostrar una cara de fortaleza en su campo en este envite para avanzar peldaños en la tabla.

Enfrente estará el UB Viso que no ha comenzado como esperaba la competición, ya que actualmente es penúltimo, con tres puntos, eso sí con una sola derrota en su haber y fruto de tres empates. Para más coincidencias, el Viso sólo perdió en Chapín, en el mismo lugar que lo hizo el Cartaya.

La Olímpica, con mucho más que ganar que perder en La Algaba. / Foto: www.xerezdeportivofc.com.
La Olímpica, con mucho más que ganar que perder en La Algaba. / Foto: www.xerezdeportivofc.com.

Media hora antes debe jugarse el partido Atlético Algabeño-Olímpica Valverdeña (12:00). Los andevaleños ocupan de momento puesto en zona de descenso, pero al menos puntuó en la jornada anterior en El Viso, rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas. Figura en la 15ª posición en la tabla, con 4 puntos, y afronta este choque con la intención de no regresar de vacío, aunque el equipo valverdeño es consciente de las dificultades que entraña el choque en La Algaba.

Porque se da la circunstancia que su rival, el Atlético Algabeño, ocupa la segunda plaza en la clasificación, con 8 puntos, fruto de dos victorias y dos empates, eso sí, con el dato curioso de que los triunfos fueron a domicilio, y los empates en casa.




Formación del Isla Cristina en su último partido ante el Estrella San Agustín. / Foto: @islacristinafc.
Formación del Isla Cristina en su último partido ante el Estrella San Agustín. / Foto: @islacristinafc.

También a las 12:00 está previsto el San Roque-Isla Cristina. Los costeros quieren refrendar en el Campo de Gibraltar el más que decoroso comienzo de temporada que han protagonizado, que les ha valido para sumar 5 puntos y situarse en la 13ª posición de la tabla. El equipo de Francis Acosta afronta este choque con el sabor agridulce que dejó el empate en casa en la última jornada con el Estrella San Agustín, ante el que se adelantó en el marcador, y luego puede empatarle tras anotar dos goles seguidos el equipo de Alcalá.

Con todo no lo va a tener nada fácil en este desplazamiento a San Roque, donde le espera un conjunto bien trabajado que es octavo con 6 puntos, gracias a sus dos triunfos, ambos en casa.

La Palma, pese a las dificultades que entraña, confía en sacar algo positivo de Pozoblanco. / Foto: David Limón.
La Palma, pese a las dificultades que entraña, confía en sacar algo positivo de Pozoblanco. / Foto: David Limón.

Y también a las 12:00 se jugará el partido entre el Pozoblanco y La Palma. Duelo de altura, ya que enfrentará al 5º -el equipo de casa- y al 7º. Los condales afrontan el choque con la idea de estrenarse fuera de casa, después de no poder hacerlo en los dos desplazamientos anteriores, a Lebrija donde se midió al Atlético Antoniano, y a San Roque. Los dos triunfos obtenidos ante su gente les ha proporcionado los 6 puntos con los que figuran en la tabla.

Su rival, el Pozoblanco, es 5º con un punto más (7), y hasta el momento ha ganado dos partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. Es posible que llegue herido a este choque, después de perder en la anterior jornada, también en casa con el Atlético Algabeño.

Los horarios de la 5ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 1 de octubre de 2017:
11.30 Estrella San Agustín-Chiclana Industrial.
12:00 San José-Xerez DFC.
12:00 Atlético Algabeño-Olímpica Valverdeña.
12:00 San Roque-Isla Cristina.
12:00 Pozoblanco-La Palma.
12:00 Rota-Coria.
12:30 Cartaya-UP Viso.
13:00 Ciudad Jardín-Conil.
18:00 Atlético Antoniano-Montilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.