Personas de todo el mundo apellidadas Pinzón se reúnen en Palos por el 525 aniversario del Descubrimiento de América

0
146
Palos de la Frontera.
El encuentro será en Palos.
El encuentro será en Palos.

Redacción. El próximo 12 de octubre se reunirán en Palos de la Frontera personas de diferentes puntos de España, Europa, Latinoamérica y EEUU con motivo del encuentro #yomeapellidoPinzón, que honrará la labor de los hermanos Pinzón en el Descubrimiento de América y celebrará el 525 aniversario de este.

Durante este encuentro los asistentes serán recibidos por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y asistirán a una charla-coloquio en la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón. Posteriormente, acudirán a los actos institucionales organizado por el Ayuntamiento y visitarán distintos puntos característicos del Descubrimiento de
América como el Muelle de las Carabelas.

La iniciativa #yomeapellidoPinzón fue creada el pasado febrero de 2016 por una madre e hija malagueñas con el objetivo de reunir a todos los que lleven dicho sobrenombre con motivo del 525 aniversario del Descubrimiento de América.

El proyecto tiene su origen en los deseos del padre de una y abuelo de la otra de reunir a toda la familia que tenían por el mundo y, por ende, a todos los apellidados igual. La idea quería llevarse a cabo en el quinto centenario del Descubrimiento de América pero, por problemas de salud, no pudo llevarse a cabo.



Así, 25 años después, ambas han decidido continuar el proyecto inicial y aprovechar las facilidades que brindan las redes sociales para poner en contacto a todos los “Pinzones” del mundo.

Para ello, crearon una página y grupo de Facebook denominados #yomeapellidoPinzón para reunir “virtualmente” a los Pinzón del mundo. Son ya más de 500 integrantes de todos los rincones del mundo: EEUU, Latinoamérica, Europa y diversos puntos de España que seguirán el encuentro del próximo 12 de octubre de forma presencial o virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here