Almonte construye un parking público gratuito en pleno centro

El Consistorio invierte 276.000 euros en siete actuaciones de mejora de espacios públicos e instalaciones deportivas del municipio.

Visita delegado de Medio Ambiente 2Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha construido un parking municipal de aparcamientos en pleno centro de la localidad, que en los próximos días se pondrá a disposición de la ciudadanía de forma gratuita. De momento, el Consistorio almonteño ha finalizado las obras de adecuación del solar donde se ubica el parking, tras lo que sólo está a la espera de la colocación de la iluminación, momento en el que se producirá la recepción de la obra, paso previo a la apertura del parking.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha dado a conocer esta actuación durante una visita que el nuevo delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Antonio Cortés Rico, ha realizado al municipio para conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo a las subvenciones del programa Área de Influencias Socioeconómicas de Parques Nacionales, programa en el que se engloba la construcción de este parking.

Visita delegado de Medio Ambiente 1Rocío Espinosa ha destacado que esta actuación era “muy necesaria” y “fundamental” tanto para los vecinos de la zona como para los comercios del centro, que verán cómo se amplía el número de plazas de aparcamiento y será mucho más fácil acceder a la zona comercial para realizar las compras o acudir a los establecimientos hosteleros. Además, el parking reserva plazas de aparcamientos para personas con discapacidad, por lo que también se verá beneficiado, de forma especial, este colectivo, con lo que “mejoramos la accesibilidad universal”, ha añadido la alcaldesa.




Asimismo, la regidora almonteña ha subrayado que esta actuación cumple una segunda función, puesto que la adecuación del solar “nos ha permitido acabar con una zona que estaba degradada”, lo que ocasionaba humedades y otro tipo de problemas para los vecinos colindantes. Además, “conseguimos mejorar la imagen turística del núcleo urbano”.

Visita delegado de Medio Ambiente 3La construcción del parking municipal gratuito forma parte de un bloque de actuaciones financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento y por la Junta de Andalucía a través del programa antes citado y que en su conjunto suponen una inversión de 276.000 euros, de los que la Administración autonómica ha puesto unos 189.000 y el Consistorio almonteño unos 87.000.




El resto de actuaciones consisten en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, concretamente en la construcción de dos pistas de pádel y una pista polideportiva, la mejora del pabellón cubierto en el futuro Complejo Deportivo de Camino de los Puertos y la reconstrucción de la piscina infantil del polideportivo, con lo que Almonte tendrá “un nuevo complejo deportivo con mejores dotaciones y con el que duplicamos las instalaciones deportivas”.

A ello hay que sumar una actuación desarrollada en El Rocío, que ha consistido en el cerramiento de la Plaza Doñana, con lo que “mejoramos la imagen y la conservación de este espacio público”, ha subrayado la alcaldesa.

La inversión realizada con cargo a este programa se reparte entre los 63.411,05 euros que se destinan a la construcción de las dos pistas de pádel, 47.674,00 a la mejora de la piscina infsantil, 42.985,16 euros a la mejora del parking municipal de la calle Santa Ana, 26.426,71 para la mejora del pabellón deportivo de Camino de los Puertos, 24.998,60 a la nueva pista recreativa polivalente, 8.621,55 al vallado en Plaza de Doñana y 8.536,97 a la adecuación de nave en calle Picasso.

Rocío Espinosa ha resaltado que todas estas actuaciones “benefician directamente a toda la ciudadanía de Almonte”, que es el objetivo que se marcó el equipo de gobierno a la hora decidir las obras a acometer con cargo a estos fondos. “Queríamos que las inversiones llegaran a los 24.000 habitantes de nuestro municipio”, ha subrayado.

Por su parte, el delegado territorial de Medio Ambiente ha destacado que las obras desarrolladas por el Ayuntamiento de Almonte son “de gran interés social”, al tiempo que ha incidido en la importancia del parking gratuito en pleno centro, pues “en cualquier capital te cobran por aparcar en cualquier sitio, incluso al lado de un hospital”, ha indicado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.