‘El Ministerio del Tiempo’ hace un guiño a la historia del onubense Gonzalo Guerrero, interpretado por Miguel Ángel Muñoz

0
739
Una imagen del capítulo. / Foto: RTVE.
Una imagen del capítulo. / Foto: RTVE.
Una imagen del capítulo. / Foto: RTVE.

HBN. Bajo el título ‘Tiempo de conquista‘, la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE hacía un guiño este lunes 25 de septiembre a la historia del onubense Gonzalo Guerrero, la primera persona en iniciar el mestizaje entre españoles y europeos. Un episodio en el que cuentan cómo “apresado por los mayas, Jerónimo de Aguilar fue rescatado por Hernán Cortés. Su conocimiento del idioma nativo fue clave para la conquista de México. Sin embargo, llegan noticias al Ministerio de su desaparición. Pacino y Alonso viajan al pasado, en plena conquista de América, para encontrarle. El principal sospechoso es su compañero de prisión, el onubense Gonzalo Guerrero. ¿Las razones? Su conversión a la cultura maya hasta el punto de, según cuenta la Historia, convertirse en cacique. Pronto se darán cuenta de que las cosas no son tan simples como parecían”, según relata la web TVE. 

Una imagen del capítulo sobre Wiliam Martin. / Foto: RTVE.
Una imagen del capítulo sobre William Martin. / Foto: RTVE.

Un interesante capítulo que ha llamado la atención, no sólo de los onubenses, sino también de los amantes de la historia.

Además, como sabemos, se trata de la segunda aventura que viven los personajes de la serie en relación con Huelva, dado que anteriormente dedicaron un capítulo a William Martin, ‘El hombre que nunca existió’, un episodio que nos trasladó directamente a Punta Umbría durante la Segunda Guerra Mundial. 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here