Bmw

La Palma, único equipo de Huelva que ganó en la cuarta jornada de la División de Honor Andaluza

Empate en su feudo del Isla Cristina, y fuera de la Olímpica Valverdeña, y derrota del Cartaya.

La Palma volvió a mostrar su fortaleza en casa y derrotó al Ciudad Jardín. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma volvió a mostrar su fortaleza en casa y derrotó al Ciudad Jardín. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. La Palma fue el único equipo de Huelva que, en la cuarta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que ganó su partidoal Ciudad Jardín por 2-1-, en tanto que el Isla Cristina no pasó del empate en casa (2-2) con el Estrella San Agustín, la Olímpica igualó (0-0) en El Viso, y el Cartaya cayó a domicilio ante el Xerez DFC (2-0).

Un gol de Mele y otro de Galleti, ambos en el primer periodo, sirvieron a La Palma para seguir manteniéndose firme en su estadio, donde ha ganado los dos partidos que ha disputado. En esta ocasión fue por 2-1 ante el Ciudad Jardín, que sólo inquietó en los últimos compases cuando hizo su gol.

La Palma fue superior a su oponente en el primer periodo, con varias ocasiones de gol, aunque sólo pudo materializar dos. En la segunda mitad, de nuevo La Palma insistió en su dominio, sin lograr ampliar su renta. Todo lo contrario, el Ciudad Jardín, por mediación de Antoñito, hizo el 2-1 que dio emoción al choque, cuyo marcador, para bien de los condales ya no se movió.




Con este resultado La Palma figura con 6 puntos en la séptima plaza de la tabla, siendo el equipo onubense mejor clasificado.

De meritorio hay que calificar el empate (0-0) logrado por la Olímpica Valverdeña en el feudo del Viso. Los andevaleños, después de dos derrotas consecutivas, frenan un poco esa caida que protagonizaban. Un buen partido en tareas defensivas hizo posible que el cuadro de Juan Carlos Camacho sumara un punto, con lo que ya acumula 4 y figura en la 15ª posición de la tabla.




Aunque fue en casa, no se le pueden quitar méritos al esforzado empate logrado por el Isla Cristina ante el Estrella San Agustín (2-2). Y es que el cuadro costero tuvo que sobreponerse a los dos goles casi consecutivos que logró el equipo de Alcalá, dando la vuelta al marcador.

Pese a su esfuerzo, el Cartaya regresó de vacío de su desplazamiento a Jerez, donde perdió con el Xerez DFC. / Foto: @XerezDFC.
Pese a su esfuerzo, el Cartaya regresó de vacío de su desplazamiento a Jerez, donde perdió con el Xerez DFC. / Foto: @XerezDFC.

De todos modos fue el Isla el primero en inquietar la meta rival. Así, en el primer tiempo suyas fueron las mejores opciones de gol, aunque sólo pudiera marcar gracias a un autogol de Alberto a la media hora.

En la segunda parte el Estrella San Agustín dio un paso al frente y, en un pis pas, también aprovechando sendos errores de la zaga local, volteó el marcador con los goles de Toni y Guti. Pero el Isla Cristina no se conformó con la derrota, ni mucho menos, y trató de buscar la igualada, que consiguió por mediación de Diego Cueto. Aunque el Isla insistió para ganar el partido, el marcador ya no se movió.

Los costeros son ahora decimoterceros con cinco puntos, en un arranque de Liga más que decoroso.

La única derrota onubense de la jornada la protagonizó el Cartaya en el estadio de Chapín con el Xerez DFC (2-0). El resultado, adverso, podría entrar en el guión, toda vez que el equipo jerezano es uno de los más firmes candidatos al ascenso, y de hecho ya es el líder en solitario del grupo.

Pese a todo el cuadro de Mikel Gandarias, que realizó un buen planteamiento del choque, aguantó el tipo hasta un minuto antes del intervalo, cuando Jorge Herrero inauguró el marcador para los locales.

En la segunda parte el partido tuvo un guión similar, aunque esta vez la resistencia cartayera durara menos, ya que el segundo gol xerecista llegó antes, en el minuto 18 de ese periodo, obra de Cuenca.

De ahí al final el Cartaya intentó estirarse en busca de algún gol, pero le faltó tranquilidad para inquietar algo más a la defensa azulina.

Con este resultado, el Cartaya sigue con cinco puntos en la décima posición de la tabla.

Los resultados de la 4ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Coria-San José, 0-5.
Pozoblanco-Atlético Algabeño, 0-1.
La Palma-Ciudad Jardín, 2-1.
Conil-San Roque, 5-1.
Isla Cristina-Estrella San Agustín, 2-2.
Chiclana Industrial-Atlético Antoniano, 1-1.
Montilla-Rota, 1-0.
Xerez DFC-Cartaya, 2-0.
UP Viso-Olímpica Valverdeña, 0-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.