La Sierra onubense, uno de los cinco lugares para disfrutar del otoño andaluz en todo su esplendor

0
53
Castaños de la Sierra onubense. / Foto: tripadvisor.
Castaños de la Sierra onubense. / Foto: tripadvisor.
Castaños de la Sierra onubense. / Foto: tripadvisor.

HBN. Bajo el título de ‘El otoño andaluz: cinco lugares para disfrutarlo en todo su esplendor’, el periódico eldiario.es ha realizado un recorrido por los rincones de Andalucía que merece la pena disfrutar en la temporada otoñal que acabamos de estrenar por ser espacios que en esta época del año adquieren una especial belleza. Un itinerario en el que se incluyen los bosques de castaños de Málaga o la Alpujarra de Granada, pero también hay un hueco relevante para la provincia de Huelva, donde se fija en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según reseña este reportaje realizado por Nacho S. Corbacho, “el brillante verde que, en múltiples tonalidades, viste la Sierra de Aracena en primavera se transforma en un amplio abanico de colores otoño. Encinas, quejigos o melojos mantienen un verde oscuro mientras los nogales tienden al color tierra y los castaños se visten de rojo. Y, más abajo, en el suelo, el verdadero secreto de esta zona: la Sierra de Aracena es un paraíso micológico donde se pueden encontrar una inmensa variedad de setas comestibles que son todo un lujo para el paladar”.

Una bella imagen de Castaño del Robledo. / Foto: tripadvisor.
Una bella imagen de Castaño del Robledo. / Foto: tripadvisor.

Entre otras localidades, el periódico nacional recomienda no perderse Castaño del Robledo, Linares de la Sierra, Santa Ana la Real o Alájar y sus bonitas aldeas, dado su interés y los bellos paisajes de la zona, sin olvidar probar su rica gastronomía con las sabrosas carnes de la zona.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here