Zalamea la Real aprueba adelantar la Feria 2018 una semana

0
108
Pleno municipal de Zalamea la Real.
Pleno municipal de Zalamea la Real.
Pleno municipal de Zalamea la Real.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. El Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aprobado este 21 de septiembre los días festivos locales para el año 2018. Así, con los votos a favor de todos los concejales que han asistido al pleno se ha decidido que los días festivos locales para el 2018 serán el 30 y 31 de agosto.

Esta decisión unánime del pleno de Zalamea conlleva que la Feria 2018 será desde el martes 28 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre.



Este adelanto, en principio, solo compromete al año 2018 de modo que el próximo año se valorará el cambio y se decidirá si al siguiente año continúa comenzando en agosto y finalizando el primer domingo de septiembre.

El que más personas puedan disfrutar de la Feria, ya que las vacaciones por antonomasia son en agosto, así como el que los niños en edad escolar no tengan que entrar en el colegio al día siguiente de acabar la Feria, como ha sucedido estos años atrás, son algunas de las razones por las que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Zalamea la Real hayan estado de acuerdo en este adelanto.



La Feria de Zalamea ha sufrido varias modificaciones en lo referente a fechas a lo largo de los años. Desde su creación a mediados del siglo XIX y hasta 1972 se celebró la tercera semana de septiembre, cambiando a partir de ese año a la segunda semana del mes.

A principios del siglo XXI se reducen de los nueve días de duración a los cinco actuales. En los últimos años se optó por el miércoles como día de inicio oficial (con la víspera y pregón taurino del martes)