Bmw

Trigueros conmemora el Día Mundial del Alzheimer

El Centro Cívico – Convento del Carmen acogía este jueves la celebración del acto organizado por la asociación triguereña AFA “El Trigal”.

Trigueros conmemora el Día Mundial del Alzheimer.
Trigueros conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

Redacción. Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, inauguraba la sesión dirigiendo unas palabras al público asistente relacionadas con el lema empleado para este año “Sigo siendo yo”, tras la intervención de Antonia Vega, presidenta del colectivo triguereño desde el año 2002.

El programa de actos daba comienzo a las 18.00 horas como estaba previsto. Una vez inaugurado, tocaba el turno a la psicóloga de la asociación triguereña, Esther Rufo, que trataría el tema ‘Talleres preventivos de memoria: una visión desde la práctica’. A continuación se hacía entrega del IX Premio a la Colaboración AFA “El Trigal” que este año recaía en la Asociación Civil “Cepillo de San Antonio Abad”.

El acto estuvo organizado por la asociación triguereña AFA “El Trigal”.
El acto estuvo organizado por la asociación triguereña AFA “El Trigal”.

Una vez finalizado el acto, la asociación ofreció un café a los asistentes con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y consultas. A su vez, en el mismo espacio del centro cívico, se encontraba la exposición y venta de los abanicos pintados artesanalmente por Juan Manuel Seisdedos, Antonio Ramírez, Manuel Ramírez Vega, Julia González, Job Flores, Ignacio Huelva, Toñi Ruiz, Manuel Payán, Carmen Marín y José Manuel Fernández Cáceres. Los distintos artistas de Trigueros han colaborado de esta forma con la entidad triguereña a fin de poder recaudar fondos para la asociación.




Para contactar con AFA “El Trigal” pueden acudir al Centro Cívico- Convento del Carmen.
Para contactar con AFA “El Trigal” pueden acudir al Centro Cívico- Convento del Carmen.

La asociación AFA “El Trigal” tiene su sede en el Centro Cívico Convento del Carmen, atendiendo todos los días de la semana en horario de 09.00 a 13.00 horas. Cuenta con un servicio de atención por profesionales cualificados y especializados en la atención al Alzheimer y demencias que abarca, no sólo a la localidad de Trigueros, sino que atienden incluso algunos casos a nivel comarcal. Desde AFA “El Trigal” se ofrece un servicio de orientación e información, biblioteca y documentación, ayudas técnicas, grupos de apoyo mutuo de familiares, talleres de psicoestimulación tradicional y por ordenador, talleres de gimnasia mental o la colaboración en publicaciones especializadas, así como, la tutorización de alumnos en prácticas. Además, la asociación se encuentra en constante crecimiento sobre la temática, ya que acude a las distintas convocatorias de jornadas o congresos organizados desde el ámbito autonómico o a través de CEAFA, Confederación española de Alzheimer.

Para contactar con AFA “El Trigal” pueden acudir al Centro Cívico- Convento del Carmen en el horario de atención al público mencionado anteriormente, llamar por teléfono al 959 30 51 95 o a través de correo electrónico afatrigueros@hotmail.es.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.