La cara B del Recre bastó para conquistar el XVI Trofeo Ciudad de La Palma-Memorial Juan José Alfaro Perez

0
234
Momento en el que Antonio Núñez recibe el trofeo en La Palma. / Foto: A. Macías.
Momento en el que Antonio Núñez recibe el trofeo en La Palma. / Foto: A. Macías.
Comparte esta noticia
Momento en el que Antonio Núñez recibe el trofeo en La Palma. / Foto: A. Macías.
Momento en el que Antonio Núñez recibe el trofeo en La Palma. / Foto: A. Macías.

S. D. El Recreativo de Huelva impuso la lógica al ser equipo de superior categoría y se adjudicó el XVI Trofeo Ciudad de La Palma-Memorial Juan José Alfaro Perez, tras vencer al equipo titular de la localidad condal por 3-0, con goles de Iván Malón y de Diego Vargas, en el primer tiempo, y del palmerino Rafa Navarro en el segundo.

Javi Casquero confeccionó un once con jugadores del filial y otros del primer equipo con menos minutos en sus piernas. Era cuestión de probaturas y el técnico de Talavera puso empeño en ello.

Esa conjunción, de salida, no fue la deseada y el Recre en los primeros compases vio como el ánimo del equipo local le bastaba para contrarrestar la teórica, y a la postre real, superioridad técnica.

Bastó un arreón del Recre, que concluyó con el gol de Iván Malón incorporado al ataque en un saque de esquina. Ese tanto hizo que el Recre, ya de manera efectiva, dominara la contienda y frecuentara con peligro el portal palmerino, que pasó por algunos apuros en acciones de Antonio Domínguez principalmente.

Fruto de ese dominio llegó el segundo gol recreativista, éste logrado por Diego Vargas, que ejerció de delantero oportunista tras un remate de Diego que dio antes en el palo.

Aunque el Recre siguió llegando, con balón al larguero de Antonio Domínguez, en los últimos compases del primer tiempo el equipo de Aurelio Santos también llevó peligro, y Manu Calle en un par de ocasiones rozó el tanto, pero se topó con un atinado Rubén Gálvez.

Formación inicial del Decano en su partido ante La Palma. / Foto: HR.
Formación inicial del Decano en su partido ante La Palma. / Foto: HR.

En la segunda parte, los cambios hicieron que el partido perdiera continuidad y aunque los dos equipos pudieron marcar. El Recre, con acciones de Pera, Diego y Diego Vargas, y La Palma, con Mele.



Cuando el partido parecía que iba a concluir con ese 0-2, Rafa Navarro, también a la salida de un córner, estableció el definitivo 0-3, aunque bien es cierto que La Palma estuvo muy cerca de lograr el gol del honor en acciones postreras de Pablo y Mele.

LA PALMA: Luis; Rúper, Juan, Sosa, Andrés, Finidi, Emilio, Manu Calle, Galleti, Chía, Prieto. También jugaron: Tellado, Pablo, Manolo Suárez, Fofi, Manu Cruzado, Mele, Joaqui, Marcos y Miguel.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Rafa Navarro, Emmanuel, Iván Malón; Misffut, Ale Zambrano; Antonio Domínguez, Diego, David Segura; Diego Vargas. También jugaron: Mario Marín, Víctor, Traoré, Carlos Calvo y Pera.

Árbitro: Juan Suárez.

Goles: 0-1 (11′) Iván Malón. 0-2 (32′) Diego Vargas. 0-3 (86′) Rafa Navarro.

Incidencias: Casi 400 personas se dieron cita en el polideportivo municipal de La Palma del Condado para asistir al XVI Trofeo Ciudad de La Palma-Memorial Juan José Alfaro Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here